|
22/04/2021

Ozark: El significado de los cuatro signos que aparecen en cada episodio

A los fanáticos de la serie les ha llamado la atención los cuatro signos que aparecen al comienzo de cada capítulo. Descubrí de qué se trata.

Ozark. Foto: Netflix.

Ozark es una de las series más elegidas por los usuarios de Netflix. Su primera temporada se emitió en 2017 y actualmente está por llegar a su fin, una vez que se estrene la ya anunciada cuarta temporada. Esta última entrega constará de 14 episodios y se emitirá en dos partes aunque aún no se conoce la fecha de estreno. Si bien hay muchos aspectos que hacen de esta serie una historia compleja, con gran cantidad de personajes e intrincadas situaciones, hay un aspecto singular que ha llamado la atención de los fanáticos: los cuatro signos que se ven al comienzo de cada capítulo de la serie protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney.

Los símbolos adelantan lo que veremos en cada episodio, algo bastante presumible, pero sabemos que los grandes fans no se quedan con explicaciones simples y algunos han ido más lejos al intentar develar exactamente qué significan cada uno de ellos. Uno de los aspectos en los que se hizo hincapié es que todos, con sus formas, deletrean "Zark", siendo que están rodeados por la O. Una fanática apuntó que cada símbolo representa un acto del capítulo; y si bien se supone que estos elementos hacen referencia a hechos que tendrán lugar en la trama de ese episodio, algunos no se presentan tan transparentes para no adelantar información.

Signos en Ozark. Foto: Netflix.

Un ejemplo de cómo los significados van apareciendo en la trama se puede ver en el episodio final de la temporada 3, titulado "All in". En el inicio, este presenta un modelo de avión, una imagen de la Virgen María, un anillo y un pack de seis latas de cerveza. El avión haría referencia al que toman Marty y Wendy hacia México para encontrarse con Omar Navarro. Algunos no se presentan tan claros, como es el caso de la Virgen, que podría relacionarse con el momento en el que Navarro recibe el golpe de un cartel rival mientras asiste al bautismo de su hijo junto a su novia.

El pack de cervezas podría referirse a la escena de conversación entre Ruth y Wyatt sobre el novio de la segunda, que fue ejecutado por órdenes de Wendy. Finalmente, el anillo haría referencia a Dermody, quien revela que ha sido hecho con los restos de su madre. Estas conjeturas han sido producto de finos análisis de los fanáticos, pero no han sido confirmadas por los creadores de Ozark. Mientras tanto, los seguidores de la serie emitida por Netflix esperan ansiosamente lo que será el final de una historia tan atrapante como sólida, que se encuentra entre las producciones más atractivas de los últimos años.

Ver más sobre: NetflixOzark