Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Series

    Pablo Trapero dirigirá una serie para HBO: "Patria"

    De Laura Camargo23/10/2018
    Facebook Twitter WhatsApp

    En años recientes, el nombre del cineasta argentino Pablo Trapero ha sonado con fuerza gracias al éxito de sus obras. Dentro de ellas, podemos destacar las cintas El Clan (2015) y La Quietud (2018).

    Ahora se sabe que el celebrado director estará a cargo de Patria, la primera ficción española de HBO Europe basada en la novela homónima de Fernando Aramburu que aborda las consecuencias del terrorismo Euskadi. De manera que se trata de una producción con alto contenido social e histórico sobre el País Vasco.

    La trama se centrará en dos familias que a lo largo de tres décadas vivieron todo tipo de situaciones relacionadas con ese conflicto. Debido a que existe mucha cercanía con los hechos reales, esto ha dicho al respecto el guionista y productor Aitor Gabilondo, según reportan medios como El País:

    "He estudiado en una ikastola en Donosti, he vivido muy intensamente esto. La historia transcurre básicamente en los ochenta y los noventa y es justo la época en que yo era niño y luego adolescente y me llegó muy de lleno todo lo que se vivió. Tengo amigos de ETA, tengo amigos asesinados por ETA, conozco a extorsionados, y lo que más me gustó de la novela es que contaba la historia al nivel humano en el que yo lo había vivido, a ras de suelo, sin debates políticos".

    Se ha confirmado además que su primera entrega estará conformada por ocho capítulos de una hora de duración y que el español Félix Viscarret, reconocido por su trabajo en piezas como Bajo las estrellas y Vientos de la Habana y ganador de un premio Goya, dirigirá algunos episodios.

    Aunque todavía no se ha revelado quiénes harán parte del reparto, se planea contratar actores vascos e incluir diálogos en euskera. La fecha de estreno de la citada serie está prevista para 2020.

    Félix Viscarret HBO Pablo Trapero Patria
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Lovie Simone en Por siempre (2025).

    5 datos sobre Por siempre, la nueva serie romántica de Netflix aclamada por la crítica

    Camden, un barrio icónico / Elton John: Never Too Late / Beatles 64

    5 documentales de música para ver en Disney+

    Envidiosa / División Palermo / El Eternauta

    Las mejores series argentinas para ver en Netflix

    Pablo Cruz es Roberto Gómez Bolaños en la serie Chespirito: sin querer queriendo

    Chespirito llega a Max: Sinopsis, reparto y fecha de estreno de la serie sobre Roberto Gómez Bolaños

    Las cuatro estaciones / Un chico malo / El Eternauta

    Netflix: Las 4 series más populares hoy

    Un chico malo (2023).

    Un chico malo: De qué trata la serie de Netflix que muchos comparan con Adolescencia

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.