Netflix acaba de estrenar Parasyte: Los grises, una serie de ciencia ficción y acción originaria de Corea del Sur que cuenta una peculiar historia y ya ha logrado ubicarse entre lo más visto de nuestro país. La serie está basada en el manga de Hitoshi Iwaaki, es una creación de Yeon Sang-ho y Ryu Yong-jae y recibió muy buenas críticas.
La sinopsis de esta tira de seis episodios reza: “Cuando unos parásitos desconocidos se apoderan de huéspedes humanos y van ganando poder, la humanidad debe levantarse para enfrentar esta creciente amenaza”. En esta historia los humanos deben coexistir con este parásito que se adueña de su cerebro, por lo que hay condimentos científicos, distópicos y policiales.
Qué dicen las críticas
Desde el medio Heaven of Horror indicaron: “Los fans del director de género Yeon Sang-ho, que nos dio Train to Busan, Hellbound y Jung_E, estarán contentos”. Por su parte, en The Age dieron el visto bueno: “Funciona como un cuento de terror, en el que los humanos poseídos se transforman en monstruos y vuelven a transformarse mientras las autoridades intentan acabar con la infiltración”.
Si bien los aspectos técnicos de la serie han deslumbrado a más de uno, algunos medios especializados fueron críticos con el desarrollo de la trama. Así expresaron desde Ready Steady Cut: “La acción y los efectos visuales hacen un gran trabajo en Parasyte: The Grey, pero la premisa y los temas están poco explorados“.
En cuanto al manga que inspiró la serie, desde La Razón México sumaron: “No estamos hablando de una adaptación del manga Parasyte de Hitoshi Iwaaki (…) en el sentido estricto de la palabra, sino de una más que efectiva extensión de la franquicia, la cual sin duda disfrutarán los fans”.