|
19/10/2020

Paul McCartney en Los Simpson: Las condiciones del Beatle para su aparición

Macca aún hoy supervisa que en la serie Lisa Simpson continúe siendo vegetariana.

Foto de Paul McCartney: Raph_PH; Wikipedia / Imagen Los Simpson: Fox

Uno de los episodios más recordados de la séptima temporada de Los Simpson es "Lisa la vegetariana", el capítulo en el cual Lisa explica sus motivos para no consumir animales. El mismo contó con la participación estelar de Paul McCartney y de su esposa Linda. Según reportan distintos medios, el ex Beatle impuso una condición muy especial para aparecer en la serie animada en 1995.

No se trató de una exigencia alocada, sino de algo bastante coherente con su filosofía de vida. El bajista y cofundador de los Fab Four le pidió a los productores que la pequeña Lisa se convirtiera al vegetarianismo de manera permanente, y no solo durante esa emisión. David Mirkin, consultor del popular relato audiovisual, confirmó ese hecho y hace poco aseveró que Macca aún hoy supervisa que el show de Fox siga cumpliendo con su palabra en las nuevas temporadas. Mirkin además manifestó estar totalmente de acuerdo con esa exigencia del artista, pues reconoce que "habría sido una lástima que Lisa Simpson se volviera vegetariana por una semana y al final Homero se saliera con la suya y la hiciera comerse un pancho".

Para quienes conocen de cerca la manera de pensar de Paul, no resulta nada extraño el férreo compromiso del británico con causas en favor del medio ambiente desde hace ya más de tres décadas. Meses atrás reiteró su deseo de que muchos cambien sus hábitos de consumo al indicar que su deseo de cumpleaños era que las personas dejen de consumir carne. Ya en el pasado había promovido entre sus seguidores el "No Meat Monday" para lograr que se disminuya, al menos un poco, el consumo de productos de origen animal.