Series
|
11/01/2021

Peace Peace Now Now: La serie documental sobre violencia de género con Yalitza Aparicio y Shirley Manson

Las actrices Ester Expósito y Daniela Vega completan los protagónicos de la serie.

Yalitza Aparicio en Roma / Foto Shirley Manson: Agustina Luna Castro

Peace Peace Now Now es una serie documental que retratará la historia de diversas mujeres sobrevivientes a la violencia de género en Latinoamérica.

Cada uno de sus cuatro episodios -de 50 minutos de duración- estará liderado por diferentes figuras que son referentes de la lucha por la igualdad en las industrias de la música y el cine. Yalitza Aparicio (protagonista de Roma), Ester Expósito (integrante de Élite), Shirley Manson (vocalista de Garbage) y Daniela Vega (actriz principal de Una mujer fantásticas) son las protagonistas confirmadas de la serie.

Según reporta El Heraldo de México, hasta el momento se han grabado los dos primeros episodios, que están a cargo de Vega y Manson. La primera de ellas viajó a Colombia para charlar con las mujeres desplazadas de sus hogares por el conflicto armado que ha azotado por décadas a ese país. En el caso de la británica, fue a Chile para visibilizar la militancia de las mujeres que denunciaron la desaparición de sus esposos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En cuanto a Aparicio, visitará Guatemala para el rodaje del tercer capítulo. La nominada al premio Oscar narrará la historia de "Las Abuelas de Sepur Zarco", quienes han sobrevivido a abusos sexuales durante la guerra civil ocurrida en esa nación durante el siglo XX. Finalmente, Expósito aparecerá en el cuarto episodio y se enfocará en la periodista mexicana Lydia Cacho, quien actualmente se encuentra exiliada en España tras exponer una red de pedofilia.

Las directoras de cada capítulo son Ignacia Matus, Javiera García Huidobro, Pepa San Martín e Isabel Coixet, y el guionista de todos es Jaime Villareal. Aún no se anunció la fecha de estreno de esta producción, pero sí se pueden ver algunas imágenes de la misma desde su Instagram oficial.