|
20/10/2020

Peaky Blinders: Cillian Murphy revela el detalle que no le gustaba de la serie

Parece que Murphy no era un gran admirador de la música de la serie.

Foto: BBC

Cillian Murphy es la figura central de Peaky Blinders, la serie de la BBC que arrancó en el año 2013 y ya tiene cinco temporadas –con una sexta en camino-. Allí, Murphy interpreta a Tommy Shelby, líder de una familia de gangsters de Birmingham, Inglaterra.

La serie no solo ha cautivado a los espectadores por la trama y las actuaciones: también lo ha hecho con la banda sonora, la cual incluye canciones de Nick Cave & The Bad Seeds, The White Stripes, Radiohead, Laura Marling, Tom Waits, PJ Harvey, Arctic Monkeys y The Black Keys, entre otros.

Peaky Blinders - Foto: BBC

Sin embargo, parece que Murphy no era un gran admirador de la música de la serie o al menos así lo expresó en conversaciones con el programa Radio 6 Music de Steve Lamacq:

"Tengo que ser honesto, pensé que era una idea terrible cuando alguien me dijo que sería música contemporánea contra una historia de época. No pensé que funcionaría, pero luego fue un éxito. Ahora nosotros –y la gente que hace el show- hablamos sobre si un tema es 'Peaky' o 'no Peaky'".

Peaky Blinders - Foto: BBC

Peaky Blinders culminó su quinta temporada el año pasado y si bien se ha confirmado que habrá una sexta, todavía no hay fecha de estreno oficial dado que las grabaciones se han frenado por la pandemia.

Según ha declarado Anthony Byrne –director de la serie- al sitio Digital Spy, la idea es comenzar a filmar el año que viene: "Si comenzamos a filmar en enero del año próximo, no finalizaríamos hasta mayo o junio y luego le seguirían seis meses de edición". Esto deja en claro que habrá que esperar por lo menos hasta el 2022 para saber cómo continúa la historia.

Temas relacionados: Cillian MurphyPeaky Blinders