Al día de hoy, después de cinco temporadas de Peaky Blinders y casi siete años del show al aire, resulta casi imposible imaginarse a otro actor que no sea Cillian Murphy dándole vida al protagonista de la serie, Thomas Shelby.
Aún así, según reveló el creador de la tira, Steven Knight, en una reciente entrevista, la idea original era que el mandamás del clan Shelby fuera Jason Statham a.k.a. El Transportador, pero un breve mensaje del actor irlandés cambió todo.
“Me reuní con ambos en Los Ángeles para hablar del papel y elegí a Jason”, recordó Knight en un diálogo con Esquire. “Una de las razones es porque, físicamente, en una habitación Jason es Jason. Cillian, cuando lo conocés, no es Tommy. Es obvio, pero fui lo suficientemente estúpido para no entenderlo”.
Acto seguido, el también escritor y productor ejecutivo de la serie de la BBC agregó:
“Después, Cillian me mandó un mensaje diciéndome ‘Recordá que soy actor’. Esa fue la clave, porque se puede transformar a sí mismo. Si lo conocés en la calle, es un ser humano totalmente distinto”.
Por otro lado, Knight también confesó que se arrepiente de algunas de las decisiones que tomó en la tira, ya que le habría gustado mantener con vida durante más tiempo a Aberama Gold (Aidan Gillen), Barney Thompson (Cosmo Jarvis) y Tom Vaughan-Lawlor (Malacki Byrne) porque considera que eran actores de un talento increíble con los que le gustaba mucho trabajar.