Categorías: Series
| Publicado
02/06/2020

Peaky Blinders: El creador revela los 4 personajes que se arrepiente de haber matado

Steven Knight se sinceró respecto a los personajes que asesinó y contó historias del detrás de escena.

Foto: BBC

Peaky Blinders es una exitosa serie de la BBC que puede disfrutarse en plataformas de streaming como Netflix por estas latitudes. La historia de este programa se centra en el devenir de unas peligrosas pandillas que ocuparon las calles inglesas a comienzos del siglo pasado.

Así que en medio de sus violentas escenas, es común que haya múltiples asesinatos. De hecho, la familia de Thomas Shelby (Cillian Murphy) tiene varios funerales en cada temporada. Al igual que en ficciones como Los Soprano, Game of Thrones y The Walking Dead, en Peaky Blinders no vale la pena encariñarse mucho con ningún personaje por más importante o carismático que parezca.

Alerta de Spoiler: En los próximos párrafos hablamos de fallecimientos ocurridos en las diferentes temporadas de Peaky Blinders.

Foto: BBC

En una entrevista reciente con Esquire, Steven Knight (creador de la serie) se sinceró sobre las muertes de personajes de las cuales se arrepiente un poco en la actualidad. Concretamente, se lamenta de haber asesinado en el guion a Aberama Gold (Aidan Gillen), Malacki Byrne (Tom Vaughan-Lawlor), Barney Thompson (Cosmo Jarvis) y Major Campbell (Sam Neill). Sobre este asunto, Knight comentó:

"Debería haber mantenido a Aberama vivo, podría haberlo herido nada más. Aquí aparece Barney Thompson (Cosmo Jarvis), que era brillante. Realmente desearía haberlo mantenido vivo porque era un actor muy bueno. El otro es Tom Vaughan-Lawlor, que interpreta a Malacki Byrne. Es un rol pequeño pero lo que hizo con el fue genial... Pero a veces tenés que hacerlo para que la historia continúe y hay ejemplos obvios aquí de personajes que hemos dejado ir."

Más adelante, Steven amplió el listado al hablar de un caso en el que el actor luchó para que su papel no fuese eliminado de la trama, pero al final tuvo que irse de todas maneras: "Otro genial fue Major Campbell (Sam Neill). Pienso que tuvimos que darle un final al duelo entre Tommy y Campbell, lo estaba escribiendo en el episodio 6 de la temporada y pensé 'no puedo solamente mandarle el guion a Sam Neill'. Lo llamé y se lo expliqué y me dijo 'No quiero morir' y le respondí 'Ok, le daré una vuelta'. Lo hice y una semana después dije 'tenemos que hacerlo' y él lo aceptó fantásticamente".

Foto: BBC

Podés ver la entrevista completa en formato video al final de este texto. Semanas atrás, también compartimos el tráiler del videojuego inspirado en esta tira británica, y la razón por la que uno de sus actores abandonó el programa.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.