Peaky Blinders, la popular serie de la BBC creada por Steven Knight y protagonizada por Cillian Murphy, culminó su quinta temporada en el 2019; y si bien se ha confirmado que habrá una sexta, todavía no hay fecha de estreno oficial dado que las grabaciones se han frenado por la pandemia de coronavirus.
Atención: la nota contiene spoilers de la quinta temporada de Peaky Blinders.
En un principio se pensó que los nuevos episodios estarían listos para este año ya que las filmaciones iban a comenzar en marzo del 2020. Sin embargo, dado que todo se pospuso por la crisis sanitaria, esos planes se modificaron y ahora parece que la nueva temporada podría llegar en 2022.
Así lo dio a entender hace unos meses Anthony Byrne –director de la serie- en conversaciones con el sitio Digital Spy: “Si comenzamos a filmar en enero, no finalizaríamos hasta mayo o junio y luego le seguirían seis meses de edición”. Esto deja en claro que habrá que esperar y mucho para saber cómo continúa la historia.
Igualmente, y a pesar del parate, se han conocido algunos detalles sobre lo que sucederá en la sexta temporada de la serie: qué actores volverán para estos nuevos episodios, qué personajes nuevos podrían sumarse y algunos datos sobre la trama.
Hace un tiempo contamos que para estos nuevos episodios se esperaba que volvieran todos los actores principales que lograron sobrevivir a los acontecimientos de la quinta temporada, siendo los más destacados Cillian Murphy (Thomas), Helen McCrory (Polly), Paul Anderson (Arthur), Finn Cole (Michael), Harry Kirton (Finn), Natasha O’Keeffe (Lizzie) y Sam Claflin (Oswald Mosley).
Sin embargo, y debido a los sucesos que tuvieron lugar en los últimos capítulos, algunos fanáticos especularon con la posibilidad de que McCrory pudiera abandonar la serie en la temporada venidera. Además, la misma actriz reveló que consideró la posibilidad de dejar el show antes de la quinta temporada por tener otras ofertas laborales.
Durante una ronda de preguntas y respuestas llevadas a cabo en el British Film Institute, el creador de la serie fue consultado acerca del destino de Polly y si sobreviviría hasta el final. Para despejar todo tipo de dudas, Knight afirmó simplemente “sí”.
Con respecto a la trama de la sexta parte, se especula que la serie retomará exactamente desde el final de la quinta temporada: Thomas apuntándose con un arma desesperado tras darse cuenta de que fue traicionado y que sus planes no pudieron llevarse a cabo como quería. Además, se supo que habrá un nuevo salto temporal hacia el año 1934 y se explorarán las tensiones de la época con Thomas en el centro de la escena.