Desde hace tiempo que se habla sobre Get Back, el documental de Peter Jackson sobre The Beatles. Y es que en lugar de tratarse de una película, el aclamado cineasta confirmó hace un tiempo que será una serie de tres partes y seis horas de duración que se emitirá a través de Disney +.
Por entonces, el director confesó que se dedicó a restaurar 60 horas de metraje de los Fab Four y le resultó casi imposible reducir ese material a un solo largometraje. Ahora, en una reciente entrevista con la revista GQ, Jackson bromeó sobre el contenido de esta producción tan esperada por melómanos de diferentes generaciones. Al respecto, comentó:
“Pienso que la gente se sorprenderá con la serie por dos razones. Primero, será mucho más íntimo de lo que imaginaban, porque todos están acostumbrados a ver que los documentales musicales son un poco como MTV, juntos en una especie de amapola y es solo la música, la música, música, ¿sabés? La música no está en la vanguardia de esta película: extrañamente, es lo que ocurre detrás de la música en la vanguardia”.
Si bien esta docuserie se enfocará en el último recital que Paul, George, Ringo y John brindaron en una terraza en 1969, Peter destaca cuál será su enfoque sobre esa mítica presentación: “Incluso en el concierto de la azotea, tenemos el concepto de que estamos interviniendo todo el tiempo con la calle y con la policía y todo lo demás”.
Asimismo, Jackson afirmó que “no es una secuencia de videoclips de MTV de ellos haciendo canciones”, y que incluso hay más escenas de los Beatles hablando entre sí que cantando y tocando. Finalmente, adelantó que algo que sorprenderá al público es lo divertidas que son muchas de las filmaciones de la mítica agrupación. The Beatles: Get Back se estrenará durante tres días: del 25 al 27 de noviembre a través de Disney +.