Series
|
25/06/2021

Plaza Sésamo presenta por primera vez una familia homoparental

Como parte de las celebraciones del mes del orgullo LGBTIQ+, sus creadores decidieron fomentar el respeto y la tolerancia y presentaron a la primera familia homoparental en la historia de sus 52 temporadas.

Plaza Sésamo lleva al aire más de medio siglo, pues empezó a emitirse en 1969, y con el paso de los años el programa infantil ha ido sumando toda clase de temáticas socioculturales a sus episodios. Por ejemplo, hace unos años el show comenzó a hablar del racismo y ahora aborda el tema de las familias con padres y/o madres homosexuales.

Con su habitual tacto, esta ficción se está involucrando en un asunto que ha sido tabú durante muchos años, pero que por suerte cada vez se discute con más apertura: el de la orientación sexual de cada persona. Como parte de las celebraciones del mes del orgullo LGBTIQ+, sus creadores decidieron fomentar el respeto y la tolerancia y presentaron a la primera familia homoparental en la historia de sus 52 temporadas.

Aquello fue posible durante un episodio titulado "Día de la familia". El mismo fue estelarizado por el matrimonio conformado por Dave y Frank, junto a su hija Mia. Dicho capítulo dura menos de 10 minutos y se puede disfrutar en el canal de YouTube oficial del popular show.

Sobre esta entrega, Alan Muraoka (codirector del episodio) comentó desde su perfil de Facebook: "Plaza Sésamo siempre ha dado la bienvenida a la diversidad e inclusión, así que estoy muy emocionado de presentarles al hermano de Nina, Dave, su esposo Frank y su hija Mia".

Otra serie para niños que hizo algo parecido hace poco fue Las Pistas de Blue, pues sus productores fueron inclusive más allá y durante una de sus recientes emisiones invitaron a la famosa drag queen Nina West, quien explicó los diferentes tipos de familias diversas que existen actualmente, e inclusive habló de las personas transgénero y no binarias.

Hace tiempo, también hablamos sobre el elenco de Plaza Sésamo y reportamos que el misterio de Epi y Blas fue revelado.

Ver más sobre: Plaza Sésamo