La emblemática casa de Breaking Bad, hogar del protagonista Walter White y su familia, fue puesta a la venta. Situada en Albuquerque, Nuevo México, esta propiedad, que durante años atrajo a miles de fanáticos del show, está a la venta por la sorprendente cifra de 4 millones de dólares.
Desde su debut en 2008, Breaking Bad se convirtió en un fenómeno cultural, llegando a ser considerada por varios fanáticos como una de las mejores series de la historia. Es por ese motivo que la casa de Walter White se transformó en un lugar de peregrinaje para los seguidores más acérrimos.
Según declaró Joanne Quintana, la actual propietaria del inmueble, en una entrevista con la radio KOB4, el flujo de visitantes fue constante desde que la serie se estrenó hace más de 15 años, con un promedio de “300 autos al día” estacionándose frente a la propiedad (vía Consequence).
A pesar de que Quintana conserva recuerdos positivos de la época en que la serie se filmó, como el memorable momento en el que Bryan Cranston (actor que interpreta a White) lanzó una pizza al techo en una sola toma, la constante afluencia de turistas y la recreación del icónico incidente con la pizza se convirtieron en una pesadilla.
“Nos cansamos. Es hora de seguir adelante”, expresó Quintana ante la presión de mantener la casa como un lugar de interés turístico. “Vamos a marcharnos con solo nuestros recuerdos. No hay razón para seguir luchando. Es hora de pasar página”, agregó. “Espero que lo conviertan en lo que los fanáticos quieren. Quieren un AirBnB, quieren un museo, quieren acceso a ella. Adelante”, concluyó.