Recientemente se estrenó en Corea del Sur la serie Pyramid Game, un thriller psicológico y de supervivencia que ha llamado la atención de las audiencias no solo porque su temática se centra en el bullying sino porque tiene fuertes similitudes con El juego del calamar.
La serie de Netflix estrenada en 2021 fue un verdadero furor en la plataforma, presentando un juego mortal en el que los participantes se enfrentaban a una serie de desafíos más que peligrosos para ganar una alta suma de dinero. En la nueva serie se toman algunos aspectos pero la acción se sitúa dentro de un colegio secundario.
La producción está creada por Lee Jae-gyun y protagonizada por Kim Ji-yeon, miembro de la banda surcoreana WJSN. También forman parte del elenco Jang Da-ah, Ryu Da-in, Shin Seul-ki y Kang Na-eon.
Pyramid Game está basada en el webtoon del mismo nombre y presenta la historia de un grupo de jóvenes que puntúan a los alumnos del colegio en torno a su grado de popularidad. Quienes obtengan las menores calificaciones serán blanco de violencia y bullying sin piedad dentro de la institución.
En un contexto en el que la violencia escolar está bajo la lupa, esta serie se muestra altamente crítica. Por el momento no se encuentra disponible en la Argentina, pero seguramente llegará a alguna plataforma de streaming.