Series
|
18/07/2022

Qué ver en Netflix: 3 series basadas en libros

Romance, drama e intriga en esta lista de series que no te podés perder.

La literatura siempre ha servido de inspiración para el cine y la televisión a la hora de llevar historias de las páginas de los libros a la pantalla. En este caso, te recomendamos tres series basadas en libros que podés disfrutar en Netflix.

Dulces Magnolias

Cuenta la historia de tres mujeres que viven en Carolina del Sur, son mejores amigas desde el colegio y llevan juntas toda la vida. El trío tendrá que hacer frente a las complicaciones del romance, de su carrera profesional y de formar una familia. Una de las protagonistas es Maddie Townsend (JoAnna Garcia Swisher), que tiene un par de frentes abiertos. Tiene tres hijos y recientemente descubrió que su marido la engaña; pero cuenta con una persona que está detrás de ella y en boca de todo el mundo. Otra de las amigas es Noreen Fitzgibbons (Jamie Lynn Spears), una joven enfermera que tendrá que lidiar con los problemas en el trabajo y con los enfrentamientos que tiene en su casa.

Alias Grace

Ambientada en Canadá en el siglo XIX, esta historia gira en torno a Grace Marks, una empleada doméstica irlandesa condenada por el doble asesinato de Thomas Kinnear, su jefe, y Nancy Montgomery, la ama de llaves. En ese contexto, un psiquiatra deberá analizar los hechos que la llevaron al crimen y decidir si merece ser exculpada o no. Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, esta miniserie está protagonizada por Sarah GadonEdward Holcroft y Rebecca Liddiard.

Detrás de sus ojos

Esta adaptación del bestseller homónimo escrito por Sarah Pinborough se centra en Louise (Simona Brown), una secretaria y madre soltera que tiene una vida muy rutinaria y desea tener más aventuras, por lo que una noche decide salir a un bar. Allí conoce a un hombre que puede darle justo lo que ella necesita, pero descubrirá poco después que el misterioso joven es David (Tom Bateman), su nuevo jefe, quien además está casado. Louise acaba forjando por accidente una amistad con Adele (Eve Hewson), la mujer de David, lo que la llevará a cuestionarse sus acciones sumergida en un mar de mentiras y secretos.

Más sobre Detrás de sus ojos en esta nota.