Cualquier millennial que haya crecido viendo Cartoon Network recordará fácilmente a Courage the Cowardly Dog (mejor conocida en nuestro país como Coraje, el perro cobarde), la tira creada por John R. Dilworth, y originalmente emitida por el mencionado canal entre el 12 de noviembre de 1999 y el 22 del mismo mes de 2002.

A pesar de haber detenido su salida al aire hace más de 15 años, esta serie protagonizada por el perro violeta y sus ancianos dueños, Justo y Muriel, logró cosechar nuevos seguidores gracias a Netflix, plataforma en la que recibió alojamiento durante un tiempo, pero ahora podría seguir sumando fans con una precuela.

Así lo dejó saber el propio Dilworth, quien, a través de su cuenta de Facebook, lanzó la noticia, provocando así la felicidad de miles de nostálgicos amantes del show.

“A todos nuestros fanáticos de Coraje… Estoy profundamente conmovido por el amor hacia nuestro programa”, escribió el guionista y productor ejecutivo de la serie original.

“Estoy agradecido de que nuestro talentoso equipo pudo hacer algo bueno en el mundo. Tengo noticias prometedoras… ¡Esperamos comenzar el desarrollo de una precuela potencial para CCD titulada ‘Before Courage’ para Boomerang! Estén atentos para más. Quién sabe qué sucederá”.

La noticia ubica a Coraje, el perro cobarde en una lista de viejos cartoons que volverían a la vida después de algunos años en reposo como los Rugrats y Hey Arnold!

To all our Courage fans… I am deeply moved by the love for our show. I am grateful that our talented team was able to…

Posted by John R. Dilworth on Tuesday, October 23, 2018