|
03/05/2021

Rick & Morty: Adult Swim estrena corto inspirado en videojuegos

Durante una maratón del show, Adult Swim lanzó un clip titulado Rick and Morty in the Eternal Nightmare Machine. Miralo a continuación.

Rick and Morty in the Eternal Nightmare Machine - Imagen: YouTube

Hace un mes compartimos el tráiler oficial y la fecha de estreno de la quinta temporada de Rick & Morty. Enseguida, los fans de esta serie animada celebraron la noticia en redes sociales con toda clase de memes y de bromas. Pues bien, el pasado viernes por la noche salió a la luz un cortometraje inspirado en esta comedia oscura lanzado a través de Adult Swim durante una maratón del show. El clip se titula Rick and Morty in the Eternal Nightmare Machine y allí el científico loco y su leal nieto tienen que "reparar el núcleo" para ponerle fin a una simulación corrupta de la realidad.

Lógicamente, este material está siendo disfrutado por muchos seguidores del programa como si fuese una suerte de "mini-episodio" gracias a que tiene una duración de 17 minutos y una trama bastante entretenida. Aunque lo más llamativo de todo es la estética del video, pues es bastante similar a la de cualquier videojuego de hace unas décadas gracias a sus imágenes pixeladas. En esta oportunidad, las aventuras de Rick Sánchez y Morty Smith comienzan durante la cena familiar, cuando Jerry, Beth y Summer se transforman de golpe en horribles criaturas.

Esta pieza audiovisual fue dirigida por Paul Robertson, también conocido como "el Príncipe de los Píxeles", aunque vale destacar que él ya le había prestado su estética arcade ochentosa a los creadores de esta ficción para una intro de 15 segundos llamada "Morty's Dream". Asimismo, Robertson es un colaborador asiduo de Adult Swim.

Igualmente, este no fue el único contenido relacionado con Rick & Morty que se estrenó por estos días, pues también se lanzó un segundo adelanto de lo que traerá esta temporada 5 tan anhelada por los seguidores de esta serie que podemos ver en Latinoamérica a través de Netflix. Te invitamos a disfrutar de ese tráiler a continuación:

Ver más sobre: NetflixRick & Morty