Categorías: Series
| Publicado
27/05/2020

Rick & Morty: ¿La referencia a Marvel fue homenaje o burla?

Uno de los recientes episodios de la tira de Adult Swim parodia a Guardianes de la Galaxia.

Imagen: Adult Swim

Rick & Morty es una de las series más exitosas del catálogo de Netflix. Últimamente, la tira original producida por Adult Swim ha tenido guiños a programas animados como Los Simpson y South Park.

Tiempo atrás, esa ficción hizo referencia al universo cinematográfico de Marvel: Doctor Strange fue homenajeado cuando la bata de Rick cobró vida propia, comportándose de un modo muy parecido a la capa del hechicero supremo. Ahora Rick & Morty entrega una nueva alusión al UCM en uno de últimos episodios de su cuarta temporada titulado "Childrick of Mort".

En ese hilarante capítulo vemos una parodia de Ego the Living Planet -supervillano de Guardians of the Galaxy Vol. 2-, cuando un planeta viviente le asegura a Rick que él es padre de sus hijos. Pero la trama de la historia pronto se controla y sale a la luz que Rick no era el padre de estos niños después de todo; en realidad el progenitor era un ser muy parecido a Zeus con el cual Rick tuvo que enfrentarse. Toda esa secuencia recuerda a cuando Star-Lord se plantó contra su padre Ego. En el mencionado episodio, Beth y Jerry al fin aceptan sus errores como padres, mientras que Rick demuestra su amor por sus nietos.

Imagen: Adult Swim

Naturalmente, algunos interpretan ese guiño a la saga de Guardians of the Galaxy como una burla, y otros lo ven como un homenaje. Podés mirar un fragmento de esa polémica secuencia en la que Rick reconoce que "se cogió a un planeta" a continuación.