Rick & Morty es una serie animada que tiene una gran acogida entrel el público mayor de edad. Esta producción de Adult Swim disponible en Netflix se centra en las aventuras interdimensionales del alocado científico Rick Sánchez y su nieto Morty Smith.
Si bien este programa con frecuencia revela secretos de esa familia en cuestión, hace poco surgió una teoría en torno a Rick que indica que en realidad es un clon de sí mismo y que lleva varios episodios pidiendo ayuda para que rescaten a su yo original.
Esa hipótesis fue planteada por un usuario de Reddit y fue replicada por medios como Express UK. El autor de esa idea explica: “Estaba viendo el episodio 7 de la segunda temporada, ‘Big Trouble en Little Sanchez’, donde Rick se transforma en un adolescente y mantiene su cuerpo real en su laboratorio. En ese capítulo, Rick brindó pistas a sus nietos sobre su sufrimiento y falló al decirles esto directamente porque su mente adolescente se estaba apoderando de su cerebro”. Más adelante, el autor inclusive propone que ya conocemos las palabras con las que el anciano está pidiendo a su nieto que lo salve:
“Tras este incidente, propongo la teoría de que Rick no está en su cuerpo real. Rick tiene un eslogan, ‘Wubba lubba dub dub’, que llegamos a conocer y significa ‘tengo un gran dolor, ¡ayúdenme!’. Por ello, es posible que cada vez que Rick diga esto, esté dando una pista a alguien para que lo ayude”.
De cualquier manera, los cocreadores Dan Harmon y Justin Roiland suelen darle giros retorcidos a la trama de Rick & Morty, así que no resultaría tan extraño que tales pistas presagien una revelación en las temporadas futuras.