|
21/05/2021

Rick & Morty: Las razones por las que Kanye West no participará de la serie

El guionista y productor confesó que en agosto de 2019 Kanye visitó las oficinas de Rick & Morty y participó de una sesión de lluvia de ideas. Sin embargo, los planes cambiaron. Enterate por qué.

Hace casi exactamente dos años se anticipaba la posible aparición de Kanye West en Rick & Morty. Por entonces, Justin Roiland (uno de los creadores de la serie animada) comentó ante la prensa: "Le estoy dando un capítulo, lo estoy haciendo oficial. ¡Tenemos 70! Él puede tener uno propio. Kanye, podés tener un episodio". Sin embargo, han pasado muchas cosas en este tiempo, y al parecer este crossover no podrá llevarse a cabo.

Ahora, quien se ha referido al esperado episodio dedicado al rapero es Dan Harmon, co-creador del programa. Durante una entrevista en video con MSNBC, el guionista y productor confesó que en agosto de 2019 Kanye visitó las oficinas de Rick & Morty y participó de una sesión de lluvia de ideas. En ese entonces conversaron de las posibles tramas y hasta "hablaron de un capítulo por unos momentos".

A partir del minuto 15 del citado clip, se puede escuchar a Dan hablando de la posible aparición de West en la ficción de Adult Swim. Cuando le preguntaron si todavía había posibilidades de que esa colaboración ocurra, él tan solo respondió que "el tiempo lo dirá". Más adelante, explicó: "Cuando Kanye se involucre en un episodio, no será solo Kanye haciendo una voz invitada o Kanye haciendo una canción. Estuvimos de acuerdo en que él tenía que estar entretejido con la franquicia de Rick and Morty".

Si bien esto pareciera ser una buena noticia, en realidad hace que sea mucho más difícil llegar a un acuerdo con el músico y productor a nivel económico y legal. Además, Harmon indicó: "Sin estropear ningún detalle de lo que sería esa historia, es suficiente decir que el resultado final será mucha música original".

Aunque Dan trata de mantener en pie la posibilidad a futuro, dio a entender que por el momento resulta casi irrealizable debido a la injerencia de diferentes corporaciones respecto de los derechos de uso de tales composiciones de Kanye.

Ver más sobre: Kanye WestRick & Morty