Finalmente, y luego de meses de espera, el pasado 20 de enero se estrenó la quinta temporada de Riverdale, la serie de The CW creada por Roberto Aguirre-Sacasa y protagonizada por K.J. Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes y Cole Sprouse. En estos nuevos episodios llegó el tan anunciado salto temporal de siete años, sobre el cual su creador debió salir a hablar recientemente para aclarar confusiones.
A lo largo de los años, el show adolescente ha logrado captar una gran audiencia que logró identificarse con los personajes y quererlos como si realmente existieran en la vida real. Esto llevó a que los actores deban ser muy cuidadosos en sus comportamientos y deban estar sujetos a ciertas restricciones que no encuentran en otros sets de filmación. Aparentemente, esa situación se ha tornado un tanto molesta para K.J. Apa (Archie Andrews en la ficción).
En una reciente entrevista con Demi Moore para la revista Interview, Apa habló sobre cómo fue trabajar en la nueva película de Michael Bay –Songbird– y comparó la dinámica de trabajo con lo que suele hacer en Riverdale desde hace cinco años: “Hay tantas restricciones sobre lo que puedo y no puedo hacer. Con este personaje, fue como ‘Wow, esto es lo que se siente al expresarme realmente de una manera natural’. No estaba cubierto de maquillaje o productos para el cabello. Tenía el pelo largo y la barba. Me sentí libre.”
Evidentemente, para Apa todavía no es tan sencillo lidiar con la fama proveniente de un show tan popular. Y si bien valora todo el apoyo que le han brindado los fans desde que la serie comenzó a emitirse, admite que no logra entender por qué les cuesta tanto separar a los actores de los personajes:
“Trato de verlo desde la perspectiva de un fan para entender la forma en la que piensan. Pero hay momentos en que estoy como, ‘Wow, realmente no tienen idea de que somos personas reales. No pueden separarnos de nuestros personajes'”.
Por supuesto, esto se agrava cuando comienzan a meterse en su vida privada y a suponer cosas que el actor nunca ha dicho públicamente: “No diseccionas la vida de un constructor y empiezas a juzgar las decisiones que toma en su vida con su esposa e hijos. Como actor, seré juzgado por todo: mis opiniones políticas, mis opiniones sobre las drogas, mis opiniones sobre las personas con las que quiero estar. Todo. Es algo con lo que he tenido que lidiar y terminar aceptando”.