Series
10/11/2022

Robo mundial: 4 datos sobre la serie de Star+ que imagina un mundial sin Argentina

A continuación te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta producción de seis episodios.

La fiebre por Qatar 2022 es tal que las plataformas de streaming han creado producciones vinculadas a la Selección Argentina y a este esperado evento para ganar aún más suscriptores. Hace poco Netflix estrenó Sean eternos: Campeones de América y ahora Star+ lanzó Robo mundial, una serie de drama y comedia que gira en torno a, justamente, el mundial. A continuación te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta producción de seis episodios.

¿De qué se trata?

Esta nueva ficción "cuenta la historia de Lucho Buenaventura, un padre que invirtió cada centavo a su disposición para realizar un viaje de ensueño junto a su hijo al Mundial. Sin embargo, su plan quedó trunco por un insólito motivo: Argentina no logró clasificar", indican desde la plataforma sobre la sinopsis. Y agregan: "La Selección Argentina fue descalificada por una sanción en las Eliminatorias y será reemplazada por su par de Chile. Ante tal situación, decide armar un escuadrón con sus compañeros de trabajo (todos a punto de quedar desempleados) para buscar la forma de revertir la situación. La decisión que toman es la de robar la Copa mientras se encuentra de gira promocional por Argentina. Wally Castaneda y Carla Quevedo se suman a la insólita misión, ideada por Buenaventura, para lograr la reincorporación de Argentina y devolverle la ilusión a su hijo y al país".

Robo mundial (2022). Foto: Star+.

¿Quiénes actúan?

La serie está protagonizada por Joaquín Furriel, quien le da vida a Lucho Buenaventura. A él lo acompañan Benjamín Amadeo -como Wally- y Bárbara Simone -como Carla-, además de Javier Gómez, Diego De Paula, Agustina Tremari, Hector Echavarria, David Szechtman, Néstor Varzé, Hugo Piccinini, Juan Isola, Denise Yañez, Matías Luque. Por otro lado, la tira cuenta con la participación especial de exjugadores del seleccionado argentino como Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri Maximiliano Rodríguez.

¿Quiénes la crearon?

La dirección de esta nueva producción de Pampa Films estuvo a cargo de Gabriel Nicoli, quien también escribió la serie junto a Marcela Guerty, Martín Caamaño y Jesús Braceras.

¿Hay tráiler?

Podés verlo a continuación.


Ver más sobre: Joaquín FurrielStar+