Series
|
08/09/2022

Secretos de familia: Qué dice la crítica sobre la serie polaca de Netflix

Esta propuesta cargada de drama, sátira y humor está dando que hablar en la plataforma.

Secretos de familia es una de las series más populares de Netflix actualmente. Se trata de una producción polaca dirigida por Lukasz Ostalski y con un guion escrito por Agnieszka Pilaszewska que consta de ocho episodios. “El día de la boda de una pareja amenaza con convertirse en desastre a medida que comienzan a desentrañar una red de secretos y mentiras que conecta a sus dos familias”, adelanta la sinopsis oficial sobre esta propuesta cargada de drama, sátira y humor.

Luego de estrenarse en la plataforma de streaming, la serie logró llegar a una gran audiencia que la eligió como una de las favoritas, pero también fue la crítica la que quedó deslumbrada por esta ficción que tiene muchos aspectos tomados de la realidad y de los típicos eventos familiares, logrando una fuerte identificación con el público.

Secretos de familia. Foto: Netflix.

Desde el medio Decider justamente hacen hincapié en lo cercana que es Secretos de familia a los espectadores actuales: “La serie se siente muy contemporánea con sus cambios narrativos y diferentes niveles de los sufrimientos de la vida amorosa. Sería interesante ver quién está con quién y qué se ha dicho en voz alta finalmente, una vez que esta boda haya terminado, 8 episodios en adelante”.

Desde este medio también celebran la elección técnica de la serie, que muestra los recursos de cámara en mano, los zoom in y primeros planos a modo de documental, algo que comparan con Arrested Development y Modern Family. Pero, en cuanto a la trama, la serie podría recordar a dramas como Holiday Secrets y Smother.

Secretos de familia. Foto: Netflix.

Desde el medio La Tercera se destaca que los creadores “recurren al humor -en ocasiones muy oscuro-, mezclado con drama y romance, para mostrar una historia que se ambienta en una boda en Varsovia. Sin embargo, su trama se inicia antes”.

Finalmente, desde The Review Week se hace hincapié en el tono de la serie: “Logra un perfecto balance entre comedia, suspenso y misterio”. Además, agregan que “el timing de la comedia y las pequeñas chicanas que los personajes se hacen entre ellos durante la serie son geniales. La boda es tan agitada que alguien se está desmayando en casi todos los episodios”.


Ver más sobre: Netflix