Seinfeld es una de las sitcoms más celebradas de la historia. Co-escrita y protagonizada por Jerry Seinfeld, se volvió un programa clave de los 90 que hasta el día de hoy permanece vigente e influenció a diversas series y comedias de situación. La trama muestra a cuatro amigos viviendo en Nueva York, lidiando con relaciones amorosas, trabajos, familias y con el absurdo de la neurosis de cada uno. A continuación, seis datos que fueron recogidos por Esquire y que posiblemente no sabías de la serie.
No iba a ser una serie
En un principio, Seinfeld fue pensada como un especial de comedia de una hora y media para NBC. Lo cierto es que terminó desarrollándose como una serie que contó con 180 episodios.
La conversación final de Jerry y George remite al inicio
La dupla principal de la serie se presenta en el primer episodio con un diálogo en el que Jerry le pregunta a George si el primer botón de su camisa no está mal ubicado. Como un guiño a esta presentación, el capítulo final los muestra teniendo la misma discusión y de hecho George pregunta si no han hablado de esto antes.
Un show que “no se trata sobre nada”
En uno de los episodios de Seinfeld, Jerry y George plantean la idea de hacer un programa que “no se trate sobre nada”. Lo cierto es que esta idea no estuvo tan alejada de la génesis de la serie real, ya que Seinfeld y Larry David presentaron esta comedia a NBC como la historia de un comediante que está juntando material para su próximo show.
El restaurante de Seinfeld ya era famoso
Una de las locaciones más utilizadas en la serie es Tom’s Restaurant, el lugar donde los cuatro amigos se reúnen a menudo. Si bien es cierto que con la serie cobró una notable popularidad, este lugar ya era conocido previamente e incluso fue nombrado por Suzanne Vega en su canción Tom’s Diner y está ubicado cerca de la Universidad de Columbia.
El actor que iba a interpretar a George era otro
Cuando Seinfeld pensó en los actores que podrían encarnar a sus personajes, fue el comediante Jake Johannsen la primera opción para representar a George Constanza, según el guionista explicó a Access Hollywood. Ante la negativa de Johannsen, el elegido fue Jason Alexander y actualmente no podemos imaginar a nadie mejor para interpretarlo.
Jason Alexander amenazó con dejar la serie
George es uno de los personajes medulares de la serie, ya que representa el contrapunto de Jerry y suma la comedia más existencialista y ridícula al show. En un episodio de la temporada tres Alexander no fue incluido y por esta razón amenazó con renunciar a la serie si alguna vez volvían a sacarlo de algún capítulo.