Series
|
03/07/2021

Seinfeld: La banda sonora de la sitcom llega a plataformas digitales

El disco incluye tracks que musicalizaron momentos memorables del show como “Kramer’s Pimpwalk”, “Jerry the Mailman” y “Jerry vs. Newman Chase”. Conocé más en esta nota.

La icónica banda sonora de Seinfeld por fin ha sido editada. Las 33 canciones compuestas por Jonathan Wolff en un nuevo álbum ya se pueden escuchar en diferentes servicios digitales. Sin dudas, este lanzamiento toma por sorpresa a los fans de la serie, pues ya pasaron 23 años desde que la comedia neoyorkina emitiera su último episodio.

Además de su famoso tema principal, el disco incluye tracks que musicalizaron momentos memorables del show como "Kramer's Pimpwalk", "Jerry the Mailman", "Jerry vs. Newman Chase", "Cable Guy vs. Kramer Chase", "Kramer's Boombox", "Peterman in Burmese Jungle" y "Waiting for the Vedict". Se trata de un material bastante amplio que demuestra la diversidad de estilos sonoros que Wolff exploró al colaborar con este programa durante sus nueve temporadas.

Si bien el nombre de Jonathan puede que no le resuene a todo el mundo, también fue el encargado de componer las canciones de series tan populares en décadas recientes como Will & Grace y Caroline in the City. Sin embargo, es preciso reconocer que su obra maestra es la melodía principal de Seinfeld, un tema recordado por sus golpes de bajo (aunque en realidad su sonido fue grabado con un teclado).

Al respecto de esa pieza, Wolff alguna vez comentó lo siguiente sobre la relación entre la apertura musical y la voz de Jerry Seinfeld durante el comienzo de cada episodio de la tira televisiva:

"La línea de bajo fue diseñada para permanecer en un rango de frecuencia que no interfiriera con su voz. Ese sonido de bajo bofetada podría comenzar y parar para hacer agujeros en el audio para la sincronización de sus chistes y sus remates. Servía como una especie de rimshot de vodevil antiguo para sus bromas. Esto significaba que iba a tener que reconstruir cada pieza de música para cada monólogo, para que se ajustara a los tiempos y duraciones, pero eso estaba bien para mí. Me ayudó a darle una firma al programa".

Podés disfrutar de la banda sonora de Seinfeld en plataformas de streaming como Spotify y Apple Music.

Ver más sobre: Seinfeld