Series
05/01/2023

La serie italiana ambientada en Nápoles que es furor en Netflix y hay que ver

Esta serie se compone de seis episodios de unos 50 minutos y está llamando la atención de los usuarios. Más información acá.

Netflix acaba de estrenar una nueva serie de origen italiano: La vida mentirosa de los adultos. Para quienes disfrutan de las historias formativas, o llamadas coming of age, esta es una serie imperdible que navega por el paso de la adolescencia a la adultez de una joven de la mano de su disruptiva tía. Se compone de seis episodios de unos 50 minutos y cuenta con el plus de estar filmada en Nápoles y llevar de paseo al espectador por la ciudad italiana durante los 90.

Sinopsis

"'Cuando eres pequeña, todo te parece grande. Cuando te haces mayor, todo pierde importancia'. Esta frase de Giovanna resume su historia y su paso de la adolescencia —la época en que todos los problemas parecen irresolubles— a la edad adulta, cuando descubre las mentiras de su familia y una Nápoles totalmente desconocida", adelanta la sinopsis oficial de Netflix.

Elenco

El elenco de La vida mentirosa de los adultos está conformado por Valeria Golino, Giordana Marengo, Alessandro Preziosi, Pina Turco, Azzurra Mennella y Rossella Gamba.

La vida mentirosa de los adultos (2023). Foto: Netflix.

Equipo técnico

Edoardo De Angelis es el director de la serie y también estuvo a cargo del guion junto a Laura Paolucci y Francesco Piccolo. Para el mismo se basaron en la novela de Elena Ferrante del mismo nombre que fue estrenada en 2019. Esta no es la primera vez que un libro de la escritora se lleva a la pantalla, pues Netflix estrenó en 2021 la película La hija oscura y en 2018 la serie La amiga estupenda, ambas adaptaciones de sus novelas.

Críticas

Desde Los Angeles Times hicieron mención a la calidad de la adaptación: "Aunque carece de parte de la complejidad emocional del libro, ciertamente no es un insulto al texto, cuyo arco replica fielmente". En Variety señalaron que carece de "impulso narrativo" y que Netflix tuvo una mala elección a la hora de decidir la cantidad de capítulos.

Si bien la crítica no la está coronando, tampoco la está defenestrando, algo que se puede ver en el comentario de Decider: "A pesar de un ritmo muy casual, tiene una interesante historia familiar que cuenta cómo madura su protagonista". Ya desde The Hollywood Reporter la catalogaron como "vibrante y desordenada" y agregaron: "Si La vida mentirosa de los adultos podría ser más ajustada o más ágil, quizá la vida podría también serlo y mientras tanto, basta con disfrutar las vistas napolitanas".

Tráiler

Podés ver el tráiler de La vida mentirosa de los adultos a continuación.


Ver más sobre: Netflix