De tanto en tanto, Netflix sorprende a sus suscriptores con contenidos que logran destacarse entre la gran masa de series y películas que llegan cada semana a la plataforma. El éxito de turno es Bebé reno, una serie británica basada en hechos reales que captó la atención mundial, incluso la del propio Stephen King.
La sinopsis reza: “Cuando un comediante en apuros le muestra un poco de amabilidad a una mujer vulnerable, se desata una obsesión enfermiza que amenaza con destruir las vidas de ambos”. Podríamos pensar que King notó las múltiples similitudes con su novela, Misery.
Premisas similares
En este libro de 1987, King aborda la historia de un novelista que tiene un accidente y es rescatado por una mujer fanática de su obra. Ella estará dispuesta a traspasar cualquier límite para lograr que su ídolo siga escribiendo novelas de la serie Misery.
La relación enfermiza entre una fanática y un artista es lo que acerca a la novela y la serie de Netflix. Sin embargo, esto no impidió que King se sienta totalmente fascinado por la producción creada y protagonizada por Richard Gadd.
La opinión de King
En su cuenta de Twitter, King escribió: “Bebé reno: carajo”, en señal de la gran admiración que le causó lo nuevo de Netflix. Esta no es la primera vez que el escritor expresa su fanatismo por contenidos del gigante de la N, de hecho se declaró fan de Stranger Things y El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.
Bebé reno está basada en hecho reales, aunque el nombre de la co protagonista y otros personajes fueron modificados, al igual que varios hechos narrados. De todos modos, los fans de la serie intentaron descubrir la verdadera identidad de la acosadora y llegaron a la teoría de que podría tratarse de una mujer llamada Fiona Harvey.