|
20/03/2021

Sky Rojo: Los lugares reales donde se grabó la serie de Netflix

Creada por Álex Pina, Sky Rojo llegó a Netflix y a continuación te contamos qué lugares de España sirvieron como locaciones para el rodaje del esperado show.

Sky Rojo. Foto: Netflix

Luego de varios meses de espera, Sky Rojo finalmente llegó al catálogo de Netflix. La serie creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato -los mismos detrás de La Casa de Papel- gira en torno a tres mujeres atormentadas por el pasado que huyen de un burdel y arriesgan la vida para escapar de un proxeneta y sus secuaces.

Yany PradoLali Espósito y Verónica Sánchez le dan vida a Gina, Wendy y Coral, estas mujeres que juntas iniciarán una carrera desesperada en la que enfrentarán todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más.

Descripto por sus creadores como un show que tendrá una alta dosis de acción, éste también llamará su atención por los lugares en los que se desarrolla la trama, por eso a continuación repasamos los espacios que sirvieron de locación para el rodaje de este esperado drama.

La grabación se llevó a cabo en Madrid, la comunidad autónoma Castilla-La Mancha y las Islas Canarias. La producción de la primera temporada comenzó en la capital de España allá por 2019 y el año pasado se trasladó a Tenerife, donde el rodaje se retomó -luego de la interrupción por la pandemia- en el mes de octubre.

Si bien la mayor parte de la serie tiene lugar en la carretera y algunas ciudades más pequeñas, las escenas iniciales en el club desde donde Wendy, Gina y Coral escapan se filmaron en Madrid. Además, parte de la filmación tuvo lugar en Castilla-La Mancha donde el decorado principal fue controlado en un terreno de un municipio de Guadalajara.

Dado que Las Novias, el club nocturno central en la trama, está situado en Tenerife, esta isla fue la principal locación de la serie -específicamente el municipio de Arico-. Además, el paisaje salvaje y abierto se presentaba como un gran escenario para el trío que huye con el fin de salvar sus vidas.

Sky Rojo - Foto: Netflix

Martínez Lobato reveló que necesitaban un espacio cuyo color contrastara fuertemente con las luces de neón y la estética brillante del club del que las chicas escapan. Y el paisaje natural de Tenerife les dio exactamente lo que necesitaban.

Además de las mencionadas Prado, Espósito y Sánchez, Sky Rojo está protagonizada por Miguel Ángel SilvestreAsier Etxeandia y Enric Auquer. La primera temporada ya está disponible en la plataforma de streaming. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: NetflixSky Rojo