Series
|
17/08/2021

South Park: Los productores de la serie compran el mítico restaurante Casa Bonita

Aunque los términos del trato al que llegaron no fueron revelados, Trey Parker confirmó que pudieron comprarla a un precio “justo”.

Con 900 millones de dólares a su disposición para ser gastados, los productores estadounidenses Trey Parker y Matt Stone finalmente, y después de varios acuerdos, cerraron un trato para comprar la "Casa Bonita", el famoso restaurante de Colorado que aparece en South Park.

Según trascendió, las negociaciones para hacerse con el lugar comenzaron cuando la empresa que anteriormente era propietaria del inmueble declaró la banca rota. Casi de inmediato, Parker y Stone expresaron su intención de comprarla. Aunque los términos del trato al que llegaron no fueron revelados, Parker le confirmó a The Hollywood Reporter que pudieron comprarla a un precio "justo".

"Actualmente estamos con ganas de comprar Casa Bonita y cuidarla lo mejor posible", le decía Parker a THR en una entrevista el mes pasado. "Siento que el lugar viene siendo descuidado y dejado atrás incluso desde antes de la pandemia… Está en nuestros planes hacer todo lo posible para dejar el lugar como nuevo".

South Park. Foto: Comedy Central.

El guionista también habló sobre las ideas y cambios que tienen para el restaurante. "Ya empezamos a hablar sobre las cosas que podríamos cambiar, principalmente con el tema de la comida", dijo Parker. "Vamos a crear un menú que sea realmente increíble. Tenemos pensado en hacer algo como la cueva de Black Bart pero más grande".

Después de su apertura en 1974, el restaurante mexicano fue uno de los lugares favoritos de la infancia tanto de Parker como de Stone y, desde entonces, fue elegido para convertirse en un lugar real dentro de South Park. Su primera aparición fue en el capítulo 11 de la séptima temporada de la serie bajo el título "Casa Bonita". También apareció en el videojuego de 2017 South Park: The Fractured But Whole, como parte del contenido adicional descargable (DLC).

Parker y Stone tienen muchas razones para celebrar estos días. Además de la compra del mítico restaurante, el dúo recientemente firmó un contrato de 900 millones de dólares con ViacomCBS para realizar 14 películas de South Park.

Ver más sobre: South Park