South Park empezó a emitirse en 1999 y desde entonces se ha consolidado como una de las series animadas más irreverentes de la historia, desplegando bromas políticamente incorrectas que critican aspectos de la sociedad norteamericana. Y aunque su mayor momento de popularidad ya pasó, sus personajes todavía tienen una gran cantidad de seguidores a nivel global.
Sus creadores Matt Stone y Trey Parker todavía tienen la agilidad suficiente para entregar capítulos de mucha calidad a nivel humorístico realizados semanas tras semana de acuerdo con los sucesos más comentados del momento. Y sus dardos no solo van dirigidos a figuras políticas: en años recientes, artistas como Kendrick Lamar y Lorde fueron parodiados en sus escenas.
Según lo reportado por TVLine, el canal Comedy Central renovó esa ficción por tres temporadas más. Esto quiere decir que Eric Cartman y compañía seguirán con sus travesuras por lo menos hasta 2022 y South Park llegará a tener por lo menos 26 temporadas.
De esta forma, esta comedia se convertirá en la segunda serie más longeva de la televisión norteamericana. El primer lugar en este caso es para Los Simpson, programa que Stone y Parker califican como “intolerante” y “racista.”