Series
|
12/11/2021

Star Wars: Ewan McGregor revela detalles e imágenes de la serie de Obi-Wan Kenobi

Después de participar en la criticada pero añorada segunda trilogía de George Lucas, Ewan McGregor se volverá a poner en la piel de Obi-Wan Kenobi para la serie sobre las aventuras del personaje.

Después del rotundo éxito de The Mandalorian y la inminente llegada de El libro de Bobba Fett, la siguiente fase del universo de Star Wars está lista para empezar con el pie derecho. Después de participar en la criticada pero añorada segunda trilogía de George Lucas, Ewan McGregor se volverá a poner en la piel de Obi-Wan Kenobi para la serie sobre las aventuras del personaje.

En el marco del "Disney+ Day", el actor de Trainspotting y la directora Deborah Chow aprovecharon la ocasión para compartir una serie de imágenes que develan los primeros detalles del arte conceptual que tendrá la serie y el personaje de Kenobi. Por el momento, el clip con las fotos se puede ver exclusivamente en el sitio web de Disney+.

"Hay muchas ansias de que este personaje regrese", dice McGregor en el metraje que subió la plataforma. "Los fanáticos ya han esperado lo suficiente para este momento". Por su parte, Chow agregó: “Estamos entrando en una época bastante oscura para él, donde ser un Jedi no es para nada seguro. Hay cazadores de Jedis por todos lados".

Obi-Wan Kenobi. Foto: Disney +.

Más adelante en el clip, el dúo también insinuó que la historia de esta nueva producción empezaría justo cuando Obi-Wan se lleva a Luke y Leia en el final de Star Wars: La Venganza de los Sith. McGregor explicó: "Perdió todo, pero al menos le queda esta única misión que es mantener a salvo a Luke". Chow continuó: "Este es el punto de partida para nuestra historia, lo interesante será ver a dónde va a partir de ahí".

Según relata la sinopsis, la historia comienza 10 años después de los dramáticos sucesos que desencadenaron en el levantamiento de los Sith, donde Kenobi enfrenta su mayor desafío: la ruina y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, ahora convertido en el malvado Sith Lord, Darth Vader.

En noticias relacionadas, Hayden Christensen, quien interpretó a Anakin en las películas, está confirmado para aparecer y volver a hacer el mismo papel en la próxima serie de Star Wars, Ahsoka, protagonizada por Rosario Dawson. Por otro lado, El Libro de Boba Fett se lanzará el 29 de diciembre y la temporada 3 de The Mandalorian llegará en 2022.