Series
|
28/07/2022

Stranger Things: David Harbour pensó que la serie “iba a ser un desastre”

El actor no confiaba en que la serie fuera a funcionar. Mirá lo que dijo en esta nota.

Stranger Things se ha convertido en una de las producciones más exitosas de Netflix. Con cuatro temporadas estrenadas, se ubica entre los contenidos más elegidos por los suscriptores, algo que en el comienzo no fue esperado por nadie. Por un lado, pasó mucho tiempo hasta que los hermanos Duffer pudieron conseguir la luz verde del gigante de la N para llevarla a cabo y, una vez que la producción estuvo sobre ruedas, los propios integrantes del equipo comenzaron a dudar del éxito que este show de ciencia ficción podría tener entre el público.

Así lo explicó David Harbour -Jim Hopper en la serie-, en una entrevista con The One Show para la BBC (vía NME). El propio intérprete reveló que ni en sueños imaginaba que Stranger Things llegaría a tener el éxito alcanzado: “Recuerdo cuando estábamos filmando la primera temporada en Atlanta. Netflix nos había dado un presupuesto de alrededor de 20 dólares. Durante el proceso, recuerdo a la persona que estaba a cargo de peluquería que vino a decirme, cerca del episodio cuatro, ‘No creo que esto vaya a funcionar’“, relató.

David Harbour en Stranger Things. Foto: Netflix

Y luego continuó: “Y yo me quedé como ‘¿Qué?’ Así que al momento de terminar de filmar pensé que no íbamos a llegar a hacer una segunda temporada. Seríamos la primera serie de Netflix en no conseguir una segunda temporada. Pero pensamos que nadie iba a verla y que iba a ser un desastre“.

Lo cierto es que Stranger Things no solo llegó a una segunda entrega sino que actualmente se ha confirmado la quinta temporada, aunque sin fecha de estreno. Por otro lado, ha generado la revitalización de canciones de los 80 como “Running Up That Hill” de Kate Bush y “Master of Puppets” de Metallica.