Foto: Netflix

Anoche, en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, se llevó a cabo la ceremonia anual de los Game Awards, evento que premia a los mejores juegos lanzados en el último año.

Más allá de las estatuillas y los ganadores, una de las noticias más replicadas y comentadas de la velada fue el anuncio inesperado de parte de los hermanos Matt y Ross Duffer de Stranger Things 3: The Game, un título desarrollado por BonusXP y Netflix, y definido en un comunicado de prensa como “un videojuego de rol de acción y aventura meticulosamente diseñado que rinde homenaje a la era de los 16 bits”.

Tal y como se puede apreciar en el tráiler (que te dejamos más abajo), en Stranger Things 3: The Game los usuarios podrán utilizar a una variedad de personajes de la serie como Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin); el Jefe del Departamento de Policía de Hawkins, Jim Hopper (David Harbour), y uno de los favoritos de los fans, Steve Harrington (Joe Keery).

Por otro lado, los escenarios que se aprecian en el adelanto son el laboratorio de Hawkins abandonado e infestado de ratas y el flamante Starcourt Mall, complejo que se dio a conocer en el tráiler de la tercer temporada y que, al parecer, será importante en la trama de la nueva entrega de la serie.

Al igual que en la próxima tanda de capítulo de la tira de Netflix, no hay una fecha de lanzamiento para el juego, aunque los rumores apuntan a que se lanzará en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, Mac, PC y dispositivos móviles.