Categorías: Series
| Publicado
09/08/2020

Stranger Things: Una teoría plantea que Will es el Demogorgon del futuro

Un usuario de Reddit planteó ciertas ideas sobre la serie que podrían responder preguntas fundamentales que aún no tienen respuesta.

Foto: Netflix

Stranger Things es una de las series más populares de los últimos años. El show de Netflix que mezcla el drama y el terror con la ciencia ficción es un éxito absoluto y cada vez que se estrena una temporada, se disparan las teorías y los debates acerca de los misterios que plantea la trama.

A lo largo de sus tres temporadas –la cuarta está en camino- la serie de los hermanos Matt y Ross Duffer fue planteando algunas preguntas que hasta el momento no tienen respuesta. Entre ellas, el origen del Upside Down y los monstruos que habitan en él.

La falta de respuestas, obviamente, genera teorías. Una de ellas proviene de un usuario de Reddit, que se animó a plasmar unas cuantas ideas acerca de la serie. En pocas palabras, lo que este fan plantea es que el Demogorgon es Will Byers del futuro.

Foto: Netflix

Recordemos que en la primera temporada conocemos el Upside Down y presenciamos la aparición del Demogorgon, una criatura tenebrosa que toma como prisioneros a Will y Barb. Esta dimensión paralela se conecta con el mundo real a través de un portal que abrió el gobierno después de tantos experimentos en un laboratorio de Hawkins, el pueblo donde transcurre la historia.

Al finalizar esta primera parte, Will es rescatado pero algo no está bien en él, ya que tiene visiones de la otra dimensión. En la segunda temporada, la serie indaga sobre lo que sucedió con Will, las secuelas del episodio traumático que vivió y la conexión que, evidentemente, tiene con el Upside Down. Además, se presenta una nueva criatura: el Mind Flayer.

Lo que este usuario plantea es que, quizás, el Upside Down no es una dimensión paralela sino un universo paralelo: el Hawkins del futuro. Siguiendo esta idea, el Demagorgon estaría ingresando a un mundo pasado sabiendo a quién tiene que buscar. Si se piensa que el monstruo y Will son la misma cosa, eso explicaría por qué el Demogorgon sabía dónde encontrarlo y por qué no lo mata como sí ha hecho con otros personajes (Barb).

Foto: Netflix

También explicaría por qué, en la temporada dos, el Mind Flyer lo usó como un “infiltrado” pero sin matarlo, ya que como dice Will allí, la criatura no lo quería a él sino a los otros. Al poseerlo, también se entendería por qué Will tiene esas visiones disfrazadas de recuerdos: podrían ser sus recuerdos pero como todavía no sucedieron, se interpreta que son del monstruo y no suyos.

Por supuesto, esto no es más que una teoría, y si bien ciertas cosas podrían tener sentido, es difícil imaginar que la serie tome ese camino en la cuarta temporada.

En esta nota: Stranger Things