Atención: a continuación se revelan datos importantes de la trama
Los fanáticos de Succession todavía están en shock. El domingo pasado, HBO estrenó el tercer episodio de la cuarta y última temporada titulado “La boda de Connor” y dejó a todos con la boca abierta luego de que Logan (Brian Cox), el patriarca, fallezca de manera inesperada. Este giro en los acontecimientos -esperable, pero no en este momento de la temporada- hizo que el episodio alcance una valoración perfecta en el portal IMDb y se convierta, junto a “Ozymandias” de Breaking Bad, en el mejor puntuado de la historia de la televisión.
El impactante capítulo encuentra a Kendal (Jeremy Strong), Siobhan (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin) reunidos en un barco para la boda de su hermano Connor (Alan Ruck). Para sorpresa de casi nadie, Logan no asistirá al casamiento de su hijo mayor porque se encuentra camino a Suecia para cerrar la venta de Waystar Royco al empresario tecnológico Lukas Matsson (Alexander Skarsgård). Todo parece ir bien, hasta que Roman recibe una llamada de Tom (Matthew Macfadyen) desde el avión informándole que su padre “está muy mal”.
A partir de allí, el episodio transforma la boda de Connor en una pesadilla para los Roy, que tratan de seguir y entender minuto a minuto lo que está pasado en ese avión. A través de Tom, los hermanos comprenden que la situación es crítica, que su padre empezó a tener problemas para respirar y que eso lo llevó a desvanecerse y tener que recibir RCP. Nadie en ese avión se anima a confirmar que Logan está muerto…hasta que finalmente se hace evidente. En medio de la crisis, que transcurre en tiempo real, los hermanos toman el teléfono para hablarle a su padre, que “podría o no estar escuchando” -dice Tom mientras le pone el celular al oído- y logran transmitirle que, a pesar de todo lo que ha hecho, lo aman.
Una de las decisiones más sorprendentes del episodio es que la muerte de Logan nunca se muestra. Tanto sus hijos como los espectadores se enteran de la misma manera: a través de la llamada. Incluso una vez comunicada la noticia, apenas hay algún que otro plano aislado del hombre desplomado en el piso, pero casi no se lo ve durante todo el episodio. Con más de 15.000 votos emitidos por los usuarios en IMDb, este giro en la historia recibió su recompensa: un 10. Inesperado, sorprendente, emocionante e impactante son algunos de los adjetivos que los medios y los fanáticos usaron para describir este trabajo magistral de guion, puesta en escena y actuaciones.