Sheldon Cooper es un personaje repleto de repeticiones. Su excéntrica personalidad se construye a partir de actitudes y rutinas que el científico repite en diferentes situaciones. Una de las más comunes y características de Sheldon es la palabra “Bazinga”, que el personaje utiliza para avisar que ha hecho una broma. Como parte de sus “patologías” Sheldon no comprende el sarcasmo, ni sabe utilizarlo, y lo mismo le pasa con el humor. 

Así es que cuando hace un “chiste”,  sus interlocutores no suelen comprender que se trata de una broma, por eso Sheldon avisa con su ya clásica “Bazinga”. Pero, ¿cuál es el origen de esta palabra?

Fue en el spin-off de The Big Bang Theory, Young Sheldon que se ha revelado su origen. La serie que se centra en la infancia de Sheldon mostró cómo en una tienda de cómics, el pequeño Sheldon Cooper ve un cartel que dice: “Bazinga Novelty Company. Si es gracioso, ¡Es un Bazinga!”. Así es que, para él, todo lo que sea gracioso es un Bazinga. 

Recordamos que este spin-off tendrá un crossover con The Big Bang Theory, ya que el Sheldon niño aparecerá en el capítulo final de esta serie