Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Series

    The Boys: Las parodias a las películas de Marvel y DC

    De Josefina Chalde07/09/2020
    The Boys.
    The Boys. Foto: Jasper Savage / Amazon Studios
    Foto: Jasper Savage / Amazon Studios

    El año pasado Amazon estrenó The Boys, la serie creada por Eric Kripke basada en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson. El éxito fue tal que la plataforma dio luz verde a la segunda temporada, la cual se estrenó el pasado 4 de septiembre.

    La historia de la serie gira en torno a un grupo de superhéroes corruptos y cegados por la fama que abusan de sus poderes y ponen en riesgo a la población. Si bien el cine y la televisión ha explotado la figura de los superhéroes hasta el hartazgo, esta perspectiva es interesante porque aquí no están necesariamente para hacer el bien.

    Agrupados bajo el nombre The Seven, ellos responden a una empresa poderosa –Vought- que los recluta para hacer negocios con su imagen. Si bien ante las cámaras aparentan estar al servicio de la población, en realidad tienen sus propios intereses que distan mucho de aquello que se suele ver en los films de Marvel o DC.

    Foto: Jan Thijs/Amazon Studios

    Es justamente la comparación con Marvel y DC lo que vuelve a The Boys tan disfrutable. Los guiños, las burlas y las referencias están a la orden del día. Un simple ejemplo son los trajes de los superhéroes y sus poderes: si el personaje de The Deep –Chace Crawford- es una representación bizarra y burlona de Aquaman, claramente la figura de Homelander –Antony Starr- remite a Superman.

    Además, en la primera temporada hubo claras referencias al Universo Cinematográfico de Marvel. En un cameo de Seth Rogen -productor de la serie-, éste menciona el VCU o Vought Cinematic Universe que también hace películas con sus superhéroes.

    Pero en esta segunda temporada, las burlas se las llevó DC, especialmente el film Batman v Superman: Dawn of Justice de Zack Snyder. En estos primeros episodios se anuncia que los héroes tendrán un nuevo film titulado Dawn of The Seven y en un momento puntual, el encargado del guión realiza el famoso pitch del film -con storyboards de estilo similar a los que usa Snyder- y pide que imaginen la música de Hans Zimmer, el compositor detrás del score de Batman v Superman.

    Foto: Jan Thijs

    Teniendo en cuenta que recién se estrenaron tres episodios, cabe esperar que de aquí al final de temporada aparezcan más referencias a los superhéroes más famosos del planeta.

    La segunda temporada de The Boys se puede ver a través de Amazon Prime Video.

    Amazon Prime Video DC Marvel The Boys
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Incontrolables llegó a Netflix: Así es la atrapante miniserie elogiada por la crítica
    Incontrolables llegó a Netflix: Así es la atrapante miniserie elogiada por la crítica
    Netflix: 3 series nuevas que están en la mira del público
    Netflix: 3 series nuevas que están en la mira del público
    Airbnb alquila la casa de Stranger Things
    Airbnb alquila la casa de Stranger Things
    HBO Max: 3 series que marcan tendencia
    HBO Max: 3 series que marcan tendencia
    5 series y películas basadas en novelas de Claudia Piñeiro
    5 series y películas basadas en novelas de Claudia Piñeiro
    Las 4 mejores películas y series nuevas de Netflix
    Las 4 mejores películas y series nuevas de Netflix
    Así es El refugio atómico, la serie española que quiere ser el próximo fenómeno de Netflix
    Así es El refugio atómico, la serie española que quiere ser el próximo fenómeno de Netflix
    Jason Bateman y Jude Law protagonizan la nueva serie que sorprende en Netflix
    Jason Bateman y Jude Law protagonizan la nueva serie que sorprende en Netflix
    Las novedades de Amazon Prime Video que todos están mirando
    Las novedades de Amazon Prime Video que todos están mirando

    Lo último

    5 claves para escuchar el disco de Milo J: La vida era más corta
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Primavera Sound Barcelona 2026 anuncia su lineup: The Cure, Doja Cat, The xx y más
    Carole King sabe qué cantante mantendrá su legado: "Eres como mi nieta profesional"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.