Categorías: Series
| Publicado
07/09/2020

The Boys: Las parodias a las películas de Marvel y DC

En la serie de Amazon los guiños, las burlas y las referencias a los superhéroes más famosos están a la orden del día.

Foto: Jasper Savage / Amazon Studios

El año pasado Amazon estrenó The Boys, la serie creada por Eric Kripke basada en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson. El éxito fue tal que la plataforma dio luz verde a la segunda temporada, la cual se estrenó el pasado 4 de septiembre.

La historia de la serie gira en torno a un grupo de superhéroes corruptos y cegados por la fama que abusan de sus poderes y ponen en riesgo a la población. Si bien el cine y la televisión ha explotado la figura de los superhéroes hasta el hartazgo, esta perspectiva es interesante porque aquí no están necesariamente para hacer el bien.

Agrupados bajo el nombre The Seven, ellos responden a una empresa poderosa –Vought- que los recluta para hacer negocios con su imagen. Si bien ante las cámaras aparentan estar al servicio de la población, en realidad tienen sus propios intereses que distan mucho de aquello que se suele ver en los films de Marvel o DC.

Foto: Jan Thijs/Amazon Studios

Es justamente la comparación con Marvel y DC lo que vuelve a The Boys tan disfrutable. Los guiños, las burlas y las referencias están a la orden del día. Un simple ejemplo son los trajes de los superhéroes y sus poderes: si el personaje de The Deep –Chace Crawford- es una representación bizarra y burlona de Aquaman, claramente la figura de Homelander –Antony Starr- remite a Superman.

Además, en la primera temporada hubo claras referencias al Universo Cinematográfico de Marvel. En un cameo de Seth Rogen -productor de la serie-, éste menciona el VCU o Vought Cinematic Universe que también hace películas con sus superhéroes.

Pero en esta segunda temporada, las burlas se las llevó DC, especialmente el film Batman v Superman: Dawn of Justice de Zack Snyder. En estos primeros episodios se anuncia que los héroes tendrán un nuevo film titulado Dawn of The Seven y en un momento puntual, el encargado del guión realiza el famoso pitch del film -con storyboards de estilo similar a los que usa Snyder- y pide que imaginen la música de Hans Zimmer, el compositor detrás del score de Batman v Superman.

Foto: Jan Thijs

Teniendo en cuenta que recién se estrenaron tres episodios, cabe esperar que de aquí al final de temporada aparezcan más referencias a los superhéroes más famosos del planeta.

La segunda temporada de The Boys se puede ver a través de Amazon Prime Video.