Desde que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se alejaron de la realeza británica y se mudaron a California, han empezado a tener una actitud más relajada ante la vida y hasta se han animado a brindar entrevistas poco ortodoxas. La más reciente de ellas fue hace unos días en The Late Late Show con James Corden.
Durante la charla, el hijo de Lady Diana se animó a opinar sobre The Crown en vista de que algunos de sus familiares se escandalizaron por algunas escenas que les parecían inventadas: “No pretenden ser noticia. Es ficticio, pero vagamente basado en la verdad. Por supuesto que no es estrictamente exacto, pero vagamente… te ofrece una idea aproximada sobre ese estilo de vida, las presiones sobre el deber y el servicio por encima de la familia y todo lo demás, lo que puede surgir de eso”.
Más adelante, agregó:
“Me siento mucho más cómodo con The Crown que viendo ciertas historias escritas sobre mi familia o mi esposa o sobre mí. Porque es la diferencia entre, ‘Eso es obviamente ficción, tomatelo como te parezca’, pero esto se informa como un hecho porque supuestamente es noticia. Tengo un problema real con eso”.
Al respecto de estas declaraciones, y según reporta Yahoo Noticias, Emma Corrin -quien interpreta a la princesa Diana en el show y que acaba de ganar un Globo de Oro por ese papel- comentó lo siguiente durante una sesión virtual con los periodistas que cubrieron dicha entrega de premios:
“Me conmovió mucho el hecho de que él lo reconociera. Estoy increíblemente agradecida con él y muy conmovida por lo que dijo”.
Por su parte, Gillian Anderson, quien ganó el galardón a actriz de reparto por su interpretación de la primera ministra Margaret Thatcher en esa misma ficción, aseveró: “Harry está suficientemente calificado para juzgar lo que es realidad o ficción. Ha comprendido lo que [su creador] Peter [Morgan] está intentando hacer en The Crown“.