Series
|
18/11/2020

The Crown: La realeza británica está enfurecida con los nuevos episodios

Varias publicaciones han informado acerca del descontento del Príncipe Carlos con la nueva temporada.

El pasado 15 de noviembre Netflix estrenó la nueva temporada de The Crown, la popular serie creada por Peter Morgan sobre la realeza británica.

Esta cuarta temporada es la última de Olivia Colman como la Reina Isabel II y se enfoca en la era de Margaret Thatcher –interpretada por Gillian Anderson- y en el matrimonio del Príncipe Carlos y la Princesa Diana –representados por Josh O’Connor y Emma Corrin respectivamente-.

Si bien los nuevos episodios están teniendo una buena recepción por parte de la audiencia, no sucede lo mismo al interior de la realeza británica ya que varias publicaciones han informado acerca del descontento del Príncipe Carlos con la serie.

Fuentes cercanas al hijo de la Reina Isabel II han declarado al Daily Mail que están muy enojados por la manera en que The Crown desvirtúa la realidad: "Están presentando como hechos una versión retorcida de lo que ocurrió".

"Esto es un drama y un entretenimiento con fines comerciales que se realiza sin tener en cuenta a las personas involucradas. […] En este caso, es arrastrar cosas que sucedieron en tiempos muy difíciles hace 25 o 30 años sin pensar en los sentimientos de nadie. Eso no es correcto ni justo, especialmente cuando muchas de las cosas que se muestran no representan la verdad", afirmaron personas allegadas al Príncipe Carlos.

Aparentemente, una de las cosas que más lo han irritado es la descripción fría, insensible y egoísta que se hace de su persona, además de la manera en que se narra su matrimonio con Diana mientras mantenía un romance con Camilla Parker Bowles.

Otro que no está nada contento es el Príncipe William. Según el diario The Times, el joven está molesto con la manera en que la serie muestra a sus padres y considera que su familia está siendo "explotada y representada de una manera falsa y simplista para ganar dinero".

En diálogo con el diario Daily Mail, Richard Fitzwilliams declaró: "William detestará el programa, sin dudas. Si lo mira, lo verá como profundamente intrusivo y pensará que el retrato que hace de la realeza es tan maligno y maleducado como insensible".

La nueva temporada de The Crown ya está disponible en la plataforma de streaming.