Series
|
30/07/2021

The Crown temporada 5: Revelan la primera imagen de Imelda Staunton como Isabel II

La artista de 65 años encarna a la regente en su etapa más madura y reemplaza así a Olivia Colman, quien también interpretó a la icónica gobernante británica en temporadas anteriores.

La quinta temporada de The Crown es esperada con ansias por miles de fans del programa en todo el mundo. Si bien no se han revelado mayores detalles sobre esos próximos episodios, acaba de publicarse una imagen de la actriz Imelda Staunton como la reina Isabel II. La artista de 65 años encarna a la regente en su etapa más madura y reemplaza así a Olivia Colman, quien también interpretó a la icónica gobernante británica en temporadas anteriores.

La imagen de esta nueva reina fue compartida por la cuenta oficial de la serie en redes sociales como Twitter. Enseguida, la mayoría de las reacciones por parte de sus seguidores fueron de aceptación y de entusiasmo por lo que traerá esta tanda de capítulos.

En cuanto al resto del elenco, es preciso mencionar que el primer ministro John Major será interpretado por Jonny Lee Miller; Lesley Manville será la princesa Margaret; Jonathan Pryce encarnará al príncipe Felipe; Elizabeth Debicki interpretará a la princesa Diana y Dominic West fue confirmado como el Príncipe Carlos.

Sobre la responsabilidad de representar a Isabel II en este drama televisivo, Staunton reconoció la complejidad que tiene su labor al referirse a hechos recientes de la historia del Reino Unido:

"Creo que mi tipo de desafío adicional, como si lo necesitara, es que ahora estoy encarnando a la Reina con la que estamos un poco más familiarizados. Con Claire Foy era casi historia, pero ahora estoy interpretando una en la que la gente podría decir 'ella no hace eso', 'ella no es así', y esa es mi bête noire (bestia oscura) personal".

Hace unos días comentamos que The Crown se encuentra dentro de las series más nominadas a los premios Emmy 2021, además de ser una de las 15 series más costosas de Netflix.

Ver más sobre: NetflixThe Crown