|
26/01/2022

The Gilded Age: Los lugares donde se filmó la serie de HBO Max

A continuación hacemos un repaso de los edificios más importantes de Rhode Island y Nueva York que formarán parte de diferentes escenas de esta tira televisiva.

The Gilded Age (La Era Dorada) acaba de sumarse al catálogo de HBO Max. Se trata de una serie bastante recomendada para los amantes de la arquitectura lujosa que se encuentra protagonizada por Louisa Jacobson, hija de Meryl Streep. Esta imponente producción fue creada por Julian Fellowes, recordado por su trabajo en Downton Abbey.

La sinopsis oficial de esta entrega reza: “1882. Al morir su padre, la joven Marian Brook se muda a Nueva York, una ciudad al borde de la modernidad, donde lo viejo y lo nuevo chocan”. Por supuesto, es posible esperar que en los episodios de este show se recorran sitios bastante emblemáticos.

Por eso, a continuación hacemos un repaso de los edificios más importantes de Rhode Island y Nueva York que formarán parte de diferentes escenas de esta tira televisiva y que fueron recopilados por la revista House Beautiful. En total, se trata de más de una docena de casas museo que están en excelente estado y que pueden visitarse en la actualidad de manera presencial.

The Breakers, Newport, Rhode Island

Se trata de una construcción del Renacimiento neo-italiano que se edificó entre 1893 y 1895 por Cornelius Vanderbilt II.

Marble House, Newport, Rhode Island

Richard Morris Hunt fue el creador de esta mansión de estilo Beaux Arts erigida entre 1888 y 1892.

The Colony House, Newport, Rhode Island

En la actualidad se encuentra a cargo de la Newport Historical Society. Es una construcción al estilo Georgiano que se inauguró en 1741.

Glenview Mansion, Yonkers, New York

Esta casona se conoce hoy en día como el Museo del Río Hudson. Es una obra de finales de la época victoriana que fue creada por Charles W. Clinton alrededor de 1870.

Rosecliff, Newport, Rhode Island

Se trata de una joya del Revival del Barroco Francés. Fue obra de la aclamada firma McKim, Mead and White, fundada en 1872.

Chateau-sur-Mer, Newport, Rhode Island

Esta hermosa casa fue erigida en 1851 por el arquitecto Seth C. Bradford, y años más tarde fue renovada por Richard Morris Hunt.

The Castle, Troy, New York

Este castillo también se conoce como “la mansión John Paine”. Luego de su construcción en 1896, se ganó la fama de ser la “casa más grande” en Troy por esa época.

Hunter House, Newport, Rhode Island

Fue construida en 1748 para el vicegobernador colonial Jonathan Nichols Jr.

Clouds Hill Museum, Warwick, Rhode Island

Esta residencia se erigió entre 1871 y 1877 y actualmente es un museo ubicado en lo que antes se conocía como la finca Cedar Hill.

The Elms, Newport, Rhode Island

Esta vivienda propia del Renacimiento clásico se estrenó oficilmente en 1901, por lo que es una de las más nuevas de este listado.

Lyndhurst Mansion, Tarrytown, New York

Esta estructura de inspiración neogótica fue diseñada por Alexander Jackson Davis en 1838.

Belcourt, Newport, Rhode Island

Al igual que otras construcciones de esta lista, esta mansión fue diseñada por Richard Morris Hunt para el congresista estadounidense Oliver Hazard Perry Belmont. Su estructura Châteauesque se terminó de armar en 1894.

Newport Art Museum, Newport, Rhode Island

Previo a convertirse en un museo, este sitio fue el hogar de John Noble Alsop Griswold, comerciante, empresario y diplomático. Su arquitectura es del estilo American Stick, y fue creada por Richard Morris Hunt en 1864.

The Belvedere Estate, Tarrytown, New York

Esta mansión abarca más de 10 hectáreas de terreno y originalmente formó parte de Philipsburg Manor, una propiedad enorme construida para los millonarios Florence y Casper Whitney.

Mirá el tráiler de The Gilded Age a continuación:


Ver más sobre: HBO Max