Series
18/01/2023

The Last of Us: Quién es Bella Ramsey, actriz no binaria que interpreta a Ellie

Ramsey interpreta a Ellie Williams y su actuación ya ha logrado impresionar al público. Conocé su carrera acá.

Bella Ramsey se ha convertido en una verdadera sensación luego del reciente estreno de The Last of Us, la serie basada en el videojuego creado por Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment. La joven interpreta a Ellie Williams y a pesar de que solo se ha estrenado un episodio, tanto su actuación como la serie han logrado impresionar al público.

Su gran debut en la pantalla chica

Ramsey nació en Nottinghamshire (Inglaterra) y tiene 19 años. Su debut fue con el rol de Lyanna Mormont en Game of Thrones (disponible en HBO Max), papel que desempeñó entre 2016 y 2019 y con el que logró una gran notoriedad, no solamente entre los fanáticos de la serie sino también entre el público en general.

Una serie que puede verse en Netflix

Luego, Bella le dio vida a Mildred Hubble en la serie adolescente de Netflix, The Worst Witch, papel que le otorgó el premio Young Performer BAFTA. Dentro de producciones del gigante de la N, también se destacó como la voz de Hilda para la serie animada homónima.

Sus papeles en cine

En lo que respecta a cine, Ramsey apareció en la biopic Judy -que se encuentra en Star+- y también se unió a Jesse Eisenberg en la biopic de Marcel Marceau, Resistencia, drama disponible en Netflix. El pasado año, la británica fue la protagonista de El libro de Catherine, película de época dirigida al público familiar y adolescente que se puede encontrar en Amazon Prime Video.

Una estrella no binaria

En una reciente entrevista con The New York Times, la británica expresó que se autopercibe como no binaria, por eso ha pedido que en muchas ocasiones la llamen con pronombre masculino, aunque tampoco tiene problemas con el femenino, ya que se identifica con ambos.


Ver más sobre: The Last of Us