Series
23/08/2022

The Last of Us: HBO Max revela el primer avance de la serie basada en el popular videojuego

Las figuras principales de esta serie son Pedro Pascal y Bella Ramsey, quienes representan a Joel y Ellie, respectivamente. Mirá el teaser acá.

HBO Max está en boca de todos luego del estreno de House of the Dragon, pero ahora ha generado expectativas en sus suscriptores con la venidera serie The Last of Us, basada en el videojuego de PlayStation del mismo nombre. Esta producción ya había sido anunciada tiempo atrás, pero ahora la plataforma ha liberado el primer teaser.

Las figuras principales de esta serie son Pedro Pascal y Bella Ramsey, quienes representan a Joel y Ellie, respectivamente. Ellos están acompañados por Gabriel Luna (Tommy), Nico Parker (Sarah), Merle Dandridge (Marlene), Jeffrey Pierce (Perry), Anna Torv (Tess), Nick Offerman (Bill), Murray Bartlett (Frank) y Storm Reid (Riley Abel).

El creador de la serie es Craig Mazin, quien ya ganó la ovación del público y la crítica por Chernobyl, y trabaja en conjunto con Neil Druckmann, guionista del videojuego que dio origen a la serie, lo cual nos da la esperanza de que se conserve el espíritu del juego que se lanzó en 2013 y se convirtió en uno de los más adorados por los gamers.

The Last of Us (2022). Foto: HBO Max.

En cuanto a la fecha de estreno, Casey Bloys -director de contenidos de HBO-, confirmó que los fans deberán esperar hasta 2023: "No se emitirá en 2022, todavía están filmando en Canadá. Me imagino que podrán disfrutarla recién en el 2023", había dicho en su momento en diálogo con Deadline.

Si bien el adelanto no dura más que unos segundos, ya nos da la pauta de que estamos frente a una producción de gran envergadura, que mantendrá la acción propia del videojuego, con imponentes locaciones en la nieve y el ambiente post apocalíptico de los sobrevivientes de una pandemia en Estados Unidos.

Uno de los aspectos que también dio fama a este juego fue la musicalización, que estuvo a cargo de Gustavo Santaolalla junto a otros compositores, algo que se espera que la serie también pueda replicar.