|
27/08/2019

The OA: Las protestas de los fans para salvar la serie

Foto: Netflix

Netflix anunció a comienzos de este mes su decisión de cancelar The OA, lo que enfureció a los seguidores de la serie que inmediatamente crearon propuestas para revertir tal medida.

Y aunque hasta el momento no han obtenido buenas noticias al respecto, sí se han mantenido firme en esa batalla por rescatar la ficción dirigida por Brit Marling y Zal Batmanglij. De acuerdo con Los Angeles Times, el fanático Ryan Lulofs inició el 11 de agosto una campaña de GoFundMe. Su objetivo era recaudar $3.500 dólares para colocar una cartelera en el Times Square de Nueva York pidiendo la renovación de la tira.

En vista del interés de cientos de personas en colaborar con la causa, finalmente se alcanzó la suma de $5.500 dólares. Lo más probable es que la cifra hubiese continuado creciendo de no haber sido porque Lulofs decidió no aceptar más donaciones. En todo caso, el anuncio digital fue instalado en el Times Squares y busca llamar la atención de los ejecutivos a cargo para que salven a The OA y autoricen la producción de su tercera temporada.

Según varios seguidores de la tira en cuestión, Netflix nunca le dedicó una campaña publicitaria adecuada al show. Por ejemplo, Mandy Paris anotó lo siguiente sobre el asunto:

"La idea de nuestra cartelera era usar fan art para publicitar la serie, porque Netflix esperaba que el boca a boca fuera suficiente marketing."

Más adelante, resaltó que The OA tiene una relevancia cultural enorme al tratar temáticas complejas de un modo crítico e inspirador: "La existencia de personajes discapacitados y enfermos mentales, de personajes LGBTQIA y de color, es de verdad innovadora en su representación de tales grupos. Algunos videos de Youtube analizan cómo el programa ayuda a personas con trastorno de estrés postraumático (TEPT), depresión, trastorno bipolar y otras patologías."

Por otra parte, días atrás, decenas de fanáticos protestaron con carteles en frente de las oficinas de Netflix. Miembros del elenco de la serie, como el actor Brandon Perea, apoyaron la iniciativa desde sus redes sociales.

Foto: Twitter de @BrandonPerea

Asimismo, otro fan llamado Emperial Young lleva 11 días en huelga de hambre a la espera de que se revise la decisión de Netflix sobre el drama fantástico de Prairie Johnson, según reporta The Independent.

Por lo pronto, el debate en torno a la cancelación de esa ficción continúa sin que la plataforma de contenidos se pronuncie al respecto.

Temas relacionados: NetflixThe OA