Series
17/10/2022

The Playlist: Quién es quién en la serie de Netflix sobre los orígenes de Spotify

La nueva propuesta de la plataforma narra cómo Daniel Ek y Martin Lorentzon idearon el popular servicio de música.

A mediados del 2021 reportamos que Netflix preparaba una serie sobre los orígenes de Spotify. Ahora, a más de un año de aquella noticia, la plataforma ya cuenta en su catálogo con The Playlist, una miniserie sueca de seis episodios que narra cómo Daniel Ek y su socio Martin Lorentzon revolucionaron la industria de la música con una plataforma de streaming legal.

La producción fue dirigida por Hallgrim HaugPer-Olav Sørensen y escrita por él junto a Sofie ForsmanTove ForsmanChristian Spurrier en base al libro Spotify Untold de los autores Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud. En cuanto a su elenco, los dos protagonistas de la tira son Edvin Endre y Christian Hillborg, quienes se ponen en la piel de Ek y Lorentzon respectivamente.

Edvin Endre como Daniel Ek en The Playlist (2022). Foto: Netflix.

Endre -actor sueco que formó parte de la serie Vikingos en el rol de Erlendur-, es el encargado de interpretar al mencionado CEO y co-fundador de Spotify, Daniel Ek. Nacido en Estocolmo (Suecia) el 21 de febrero de 1983, Ek se graduó de la escuela secundaria de IT-Gymnasiet en Sundbyberg en el año 2002. Luego de que cerrara el servicio Napster, a Ek se le ocurrió la idea que luego se transformaría en Spotify, un servicio legal que pudiera revolucionar la industria de la música.

Hillborg -actor que formó parte de series como The Last Kingdom, Top Dog y Fleabag-, se pone en la piel de Lorentzon, socio comercial de Ek nacido el 1 de abril de 1969 en Åsenhöga (Suecia). En 1990 ingresó a la Universidad Tecnológica de Chalmers para estudiar economía industrial y luego terminó sus estudios de maestría en Ingeniería Civil. Conoció a Ek en 2006 luego de adquirir su compañía Advertigo a través de la empresa TradeDoubler. Ese año registraron Spotify, que se lanzó oficialmente en 2008.

Christian Hillborg como Martin Lorentzon en The Playlist (2022). Foto: Netflix.

Otros actores que forman parte de la serie son Ulf Stenberg como Per Sundin, exdirector general de Universal Music Sweden que apoyó Spotify en sus comienzos; Gizem Erdogan como la hacedora del modelo de gratuidad de Spotify, Petra Hansson y Joel Lützow, quien hace de Andreas Ehn.

Mirá el tráiler de The Playlist a continuación.


Ver más sobre: NetflixSpotify