|
06/06/2022

The Sandman: Fecha de estreno y tráiler de la serie de Netflix basada en el cómic de Neil Gaiman

La serie de 10 episodios llegará el 5 de agosto. Mirá el avance en esta nota.

Meses atrás Netflix anunció que sería la productora encargada de llevar a la pantalla chica el celebrado cómic de Neil Gaiman, The Sandman, publicado entre los años 1989 y 1996. La serie de 10 episodios llegará el 5 de agosto y en el día de hoy la plataforma ha lanzado el primer tráiler, captando una atención positiva por parte de los fans que tienen la expectativa de encontrarse con una adaptación fiel al original.

Un aspecto fundamental es que Gaiman fue parte de la producción, lo cual asegura que su visión estará impresa en la serie. De hecho, ya se puede ver en este primer tráiler que mezcla oscuridad, fantasía y un impactante diseño de producción. La sinopsis oficial adelanta:

“Un nuevo mundo nos espera cuando cerramos los ojos para dormir: un lugar llamado Ensoñación, donde el rey del sueño da forma a nuestros miedos y fantasías más profundas. Cuando capturan a Sueño y lo retienen como prisionero durante un siglo, su ausencia desencadena una serie de eventos que cambian el mundo del sueño y el de la vigilia para siempre. Para restablecer el orden y corregir los errores que cometió durante su larga existencia, Sueño debe viajar por diferentes mundos y líneas de tiempo. En su travesía, se reencuentra con viejos amigos y enemigos, y conoce a nuevos entes cósmicos y humanos”.

The Sandman. Foto: Netflix.

El elenco estará liderado por Tom Sturridge (The Boat that Rocked, Far from the Madding Crowd) quien interpretará a Morfeo, el Señor de los Sueños, y estará acompañado por Gwendoline Christie (Brienne of Tarth en Game of Thrones), quien se pondrá en la piel de Lucifer. A ellos se les sumarán Vivienne Acheampong (Lucienne), Boyd Holbrook (Corintio), Charles Dance (Roderick Burgess), Asim Chaudhry (Abel) y Sanjeeve Bhaskar (Caín).

El desarrollo y la producción ejecutiva está a cargo de Gaiman, mientras que como showrunner figuran Allan Heinberg y David S. Goyer. Netflix ha apostado alto con esta nueva serie y así la presentó junto al tráiler: “Es una rica combinación de mito moderno y fantasía oscura que está llena de personajes únicos. La serie consta de diez episodios épicos que retratan las diversas aventuras de Sueño”.