A pocos días de su llegada a Netflix, The Sandman ya se ha convertido en una de las series más aclamadas de esa plataforma por parte de los críticos y la audiencia. Y no es para menos, pues el propio Neil Gaiman (autor de los cómics originales) se aseguró de que este proyecto llegara a buen puerto al formar parte de su equipo creativo. No obstante, un aspecto de esta ficción que le molestó a algunos es el de los efectos visuales, pues su estilo tiende a distorsionar la imagen en ciertos momentos.
En un diálogo reciente con Variety, los productores de este show protagonizado por Tom Sturridge se hicieron cargo de ese detalle y han explicado que la imagen estirada ha sido una decisión artística tomada a conciencia para generar una atmósfera onírica acorde con la historia de esta entrega. Al respecto, comentaron: “Como habrán notado, muchos de los escenarios de la serie son surrealistas y a menudo decimos que es como se sentiría estar en un sueño“.
Aunque es innegable que esa técnica logra que algunas escenas de hecho parezcan sacadas del confuso mundo de los sueños, también es cierto que su resultado borroso puede llegar a molestarle a quienes miran los episodios desde pantallas pequeñas de laptops, tablets, o inclusive smartphones. En esos casos, sí sería recomendable que el espectador procure disfrutar de The Sandman desde una televisión convencional. Por otro lado, al tratarse de la primera adaptación televisiva de esta historia de culto, era de esperarse que una parte del público fuese más que exigente con el producto final.
Hace un tiempo reportamos que los fans reaccionaron negativamente a la elección de Gwendoline Christie y el propio Gaiman salió a defenderla.