Series
|
11/01/2022

The Shrink Next Door: El elenco habla sobre el caso real que inspiró la serie

Hablamos con las actrices Casey Wilson y Kathryn Hahn y la guionista Georgia Pritchett sobre la nueva serie de Apple TV+ protagonizada por un psiquiatra manipulador y su paciente.

En The Shrink Next Door, la nueva miniserie dramática de Apple TV+, nos encontramos con una historia que relata la relación nociva entre un paciente y su psiquiatra por más de 30 años. El psiquiatra Dr. Isaac “Ike” Herschkopf (Paul Rudd) manipula y explota a su paciente Martin “Marty” Markowitz (Will Ferrell) por décadas hasta el punto que llega a vivir en su casa, manejando por completo su vida. La esposa de Ike, Bonnie Herschkopf (Casey Wilson) parece no darse cuenta de lo que está pasando pero la hermana de Marty, Phyllis (Kathryn Hahn) no está convencida de esta relación casi parasitaria que están viviendo.

¿Lo más intrigante? Es que se trata de una historia real y podemos encontrar el relato de sus protagonistas en un podcast creado por el periodista Joe Nocera. El podcast, que lleva el mismo nombre que la serie, se posicionó como el #1 en las plataformas de streaming durante el 2019, lo cual llamó la atención de Apple. Gracias a ello, un gran equipo compuesto por Michael Showalter (The Big Sick, The Eyes of Tammy Faye) y Jesse Peretz (High Fidelity, Glow), y con el guion de la premiada Georgia Pritchett (Succession), se unió para darnos una de las mejores series del 2021.

En conversación con su elenco, conocimos más sobre este proyecto.

¿Escucharon el podcast antes de leer el guion o comenzar con el rodaje?
Kathryn Hahn: Es un podcast muy largo, todavía lo estoy escuchando, pero es tan atrapante que es imposible parar una vez que comenzás a escucharlo. Lo que sí hice antes y durante el rodaje fue juntarme con la verdadera Phyllis, quería saber de primera mano cómo había sido la experiencia para ella.

¿Qué es lo que más les llamó la atención del proyecto? ¿Fue un sí instantáneo?
Casey Wilson: Para mí sí lo fue. No solo por la historia sino también por el elenco. Admiro mucho a Will y a Paul, y Georgia es una eminencia, cualquier proyecto que cuente con un guion de ella tiene el éxito asegurado porque sabés que va a ser de una calidad increíble.
Kathryn Hahn: A mí, además de lo que menciona Casey, lo que más me intrigó y me hizo decir que sí fue la historia en sí misma. ¿Un psiquiatra que manipula a su paciente hasta el punto que llega a vivir con él? ¿Por 30 años? ¿Y es una historia real? Tenía que ser parte de este proyecto. Ya terminamos de filmar y conozco a las personas que vivieron esto pero todavía me cuesta creer que es algo que pasó de verdad.

Los personajes de Casey y Kathryn por momentos se sienten como dos caras de una misma moneda. Tenemos a una mujer que desconoce lo que está haciendo su esposo y a la hermana que sospecha de todo. ¿Lo trabajaron así?
Kathryn Hahn: La verdad que no lo había pensado así antes pero tenés razón, lo podemos ver como las dos facetas en las mujeres protagonistas. Mi personaje quiere mucho a su hermano, es casi una relación madre-hijo, y rápidamente se da cuenta de que algo huele mal, de que un médico no puede comportarse así con un paciente, manipularlo de esa forma, pero nadie la escucha, pareciera que habla sola como una loca, pero ¡tenía razón!
Casey Wilson: Yo también me pregunto si realmente no sabía pero por lo que hablé con ella, por lo que escuchamos y sabemos, era una mujer ingenua que confiaba ciegamente en su marido como hombre y como profesional. Es muy loco cuando te ponés a pensar que estuvo casada tanto tiempo con alguien así y no le parecía sospechoso lo que pasaba, ¿no? Pero fue un personaje muy interesante para trabajar.

Paul Rudd y Will Ferrell en The Shrink Next Door

¿Podemos hablar de lo extraño que es verlo a Paul Rudd hacer de villano?
Kathryn Hahn: ¡Ay, sí! Paul es la persona más relajada y buena que conozco. Fue súper extraño verlo en este papel y es un claro testamento del gran actor que es. Will también, son dos máquinas, dos fuerzas tremendas y fue un verdadero placer trabajarlos y verlos en sus elementos. Hacen una dupla espectacular, realmente no podés despegar tus ojos de la pantalla.

Georgia, vos te encargaste del guion de series increíbles como Succession Veep. ¿Qué hizo que te intereses por este proyecto?
Georgia Pritchett: Soy muy fanática de los podcasts, siempre escucho uno por la mañana y uno por la noche. Mucha gente me había recomendado este hecho por Joe, además de que ganó premios como el mejor podcast de 2019, así que le di una oportunidad. Una vez que escuché el primero, no solo no podía dejar de escuchar sino que ya en los primeros minutos podía visualizar una serie o una película con esta historia. Es muy atrapante y creo que la gente se va a sentir atraída por el hecho de que es una historia real. Este médico se metió en la vida privada de su paciente, en su casa, en su familia, es sus finanzas. Es una locura y me parece que logramos una serie espectacular que retrata exactamente lo que vivieron estas personas.

¿Qué tipo de reacción esperan por parte de la gente cuando vean la serie?
Georgia Pritchett: Yo espero que se sientan atrapados y sumergidos en la historia tan rápidamente como nosotros, estoy segura que no van a poder parar y van a querer más y más. Es una historia que querés devorar.
Kathryn Hahn: Yo espero que duden un poco de sus terapeutas.

The Shrink Next Door está disponible en Apple TV+.

Ver más sobre: Apple TV+