Categorías: Series
| Publicado
01/07/2020

The Walking Dead: Así sobrevivió Rick Grimes al apocalipsis estando en coma

Una serie web de TWD confirma una de las teorías que circulaban en el fandom.

Foto: AMC

The Walking Dead ya lleva más de una década al aire. En estos años, ese programa co-creado por el guionista de cómics Robert Kirkman se ha convertido en una franquicia que engloba a varios spin offs como Fear the Walking Dead y World Beyond. De hecho, hace un tiempo se anunció la eventual llegada de varias películas que revelan el destino de Rick Grimes, el aguerrido comisario que protagonizó las primeras nueve temporadas del show.

Buena parte de los misterios en torno a esta ficción giran en torno a la historia de Rick, quien se despertó de un coma en el primer episodio de esta serie y entonces descubrió que se había desatado un apocalipsis zombi en todo el planeta. Es justamente ese extraño comienzo lo que muchos fanáticos han cuestionado al lo largo de estos años. Algunos de ellos insisten en preguntar cómo se supone que sobrevivió Grimes durante su coma en medio del caótico ataque de los muertos vivientes. Y es que es seguro que él debió pasar por lo menos un mes completamente solo, sin cuidados de personal médico. Aunque, cuando Rick despierta, se puede ver que tiene una vía intravenosa conectada en su brazo.

Por fortuna, esa duda es despejada gracias a The Oath, una de las series web con breves historias ambientadas en el mismo universo de TWD. Sus capítulos narran lo que ocurrió en el hospital mientras el valiente policía estaba en coma. Allí se puede ver a Paul y Karina: ellos buscan refugio en ese centro médico, donde conocen a la doctora Gale Macones, quien se quedó en el sitio después de que el ejército se fuese.

Foto: AMC

En una de las escenas de The Oat, Paul dibuja en las puertas de la cafetería el icónico mensaje que reza "No abrir, muertos dentro". En ese mismo episodio se revela que Rick no estuvo totalmente solo durante su coma, pues la doctora Macones se quedó en ese recinto y mantuvo a raya a los "caminantes". La teoría que está prácticamente confirmada es que fue ella quien cuidó de Grimes y lo alimentó por vía intravenosa hasta poco antes de que él abriera los ojos en ese desolado hospital.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad