(Esta nota contiene spoilers) – El del domingo fue el último capítulo de The Walking Dead en el que los seguidores de la serie pudieron ver a Andrew Lincoln interpretando a líder de los sobrevivientes, Rick Grimes. O al menos eso nos hicieron creer…

Según reportó Deadline, la partida del actor inglés de la exitosa tira de AMC no quiere decir que este se haya despedido por completo del universo de TWD (el cual, acorde a palabras de Josh Sapan, el CEO de AMC Networks, tendría, al menos, una década más de vida por delante).

El citado medio confirmó que la cadena estadounidense planea una saga de películas originales desarrolladas por su propios AMC Studios, protagonizadas por Lincoln y escritas por el Director de Contenido y showrunner de la serie, Scott M. Gimple, para continuar la historia de Grimes. Además, Deadline agregó que se espera que la primera comience la producción tan pronto como 2019.

“No es el principio del fin, es el final del principio”, dijo Lincoln después de su último episodio en el after show, Talking Dead, sobre el personaje que aceptó encarnar desde el comienzo de TWD allá por finales de 2010.

“Y me gusta la idea de que podamos contar una historia más grande, tal vez con una visión más amplia”, agregó el nacido en Londres en su diálogo con Yvette Nicole Brown.

“Y siempre me ha interesado lo que está sucediendo, si existe o no contacto con el mundo en general. Quiero saber el meta de todo y supongo que ser capaz de tocar eso en una historia contenida para mí es una propuesta muy emocionante… Tal vez sea el comienzo de una historia más grande”.

Por su parte, el mencionado Gimple aseguró:

“Tenemos mucho en el horizonte, comenzando con una nueva epopeya con uno de los mejores actores principales de la historia de la televisión y una de las mejores personas que he conocido”.

“Estas películas serán una gran evolución de lo que hemos estado haciendo en el programa, con el alcance y la escala de las características”, sumó el también escritor. “Comenzamos con la primera parte de la historia continua de Rick Grimes y hay mucho más en camino, con mundos aún no vistos de The Walking Dead y rostros del pasado del show, así como nuevos personajes que esperamos que se conviertan Favoritos, contados por veteranos de TWD y voces emergentes”.

“Queremos abrir nuevos caminos con historias diferentes y distintivas, todas parte del mismo mundo que ha capturado nuestra imaginación durante casi una década”, sentenció el ejecutivo.

A su vez, tanto Gimple como su colega en la producción y creador de la serie de cómics en la que se basa la historia, Robert Kirkman, dieron indicios de que el destino de Grimes está lejos de haber acabado, ya que, a través de unos tweets hicieron mención al “futuro” y al “inicio de un nuevo camino”.